Gru­pos anti­te­rro­ris­tas pro­me­ten una res­pues­ta ‘muy dura’ a los ata­ques israe­líes en Siria

Grupos antiterroristas prometen una respuesta 'muy dura' a los ataques israelíes en Siria

Los gru­pos de la resis­ten­cia en Siria han pro­me­ti­do una res­pues­ta “muy dura” a un acto aéreo de agre­sión duran­te la noche del régi­men israe­lí con­tra la pro­vin­cia cen­tral siria de Homs que dejó varias víc­ti­mas, el segun­do ata­que de este tipo en una semana.

El ata­que aéreo israe­lí tuvo como obje­ti­vo el área de Palmy­ra en el cam­po orien­tal de Homs a últi­ma hora del miér­co­les, y la agen­cia de noti­cias ofi­cial de Siria SANA espe­ci­fi­có el obje­ti­vo exac­to como “una torre de comu­ni­ca­cio­nes y algu­nas de sus áreas circundantes”.

El Minis­te­rio de Defen­sa sirio dijo que los misi­les israe­líes sobre­vo­la­ron el espa­cio aéreo jor­dano por enci­ma de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses con base en el área de Tanf en la fron­te­ra sirio-ira­quí, y agre­gó que un sol­da­do murió y otros tres resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do del ataque.

El canal de tele­vi­sión liba­nés al-Maya­deen , citan­do a la agen­cia de pren­sa liba­ne­sa Unews, citó al coman­do de la Sala de Ope­ra­cio­nes de los Alia­dos de Siria dicien­do en un comu­ni­ca­do el jue­ves que las fuer­zas anti­te­rro­ris­tas pro-Damas­co habían deci­di­do tomar repre­sa­lias con­tra Israel por su agre­sión al país. ciu­dad de Palmyra.

“El coman­do de la sala de ope­ra­cio­nes ha toma­do la deci­sión de res­pon­der a este ata­que en repre­sa­lia por la vida de los már­ti­res y la san­gre de los heri­dos, y la res­pues­ta será muy dura”, dije­ron los gru­pos en el comu­ni­ca­do, agre­gan­do que el las bajas habrían sido mucho mayo­res si las fuer­zas no hubie­ran esta­do bien dis­tri­bui­das por el área.

“Nues­tra misión ha esta­do duran­te mucho tiem­po bajo el patro­ci­nio del esta­do para enfren­tar a los terro­ris­tas y el esque­ma de Tak­fi­ri, enci­ma del cual está Daesh”, dijo el coman­do de la Sala de Ope­ra­cio­nes de los Alia­dos de Siria.

El últi­mo ata­que se pro­du­jo pocos días des­pués de que las defen­sas aéreas de Siria frus­tra­ron un ata­que con misi­les israe­líes en una base aérea mili­tar, cono­ci­da como T‑4, en Homs, derri­ban­do la mayo­ría de los pro­yec­ti­les entrantes.

El asal­to aéreo se había ini­cia­do de mane­ra simi­lar des­de la direc­ción del área de al-Tanf, y SANA infor­mó que la agre­sión israe­lí hirió a “seis sol­da­dos” y resul­tó en “algu­nas pér­di­das materiales”.

Siria ha esta­do domi­na­da por la mili­tan­cia res­pal­da­da por extran­je­ros des­de mar­zo de 2011. El gobierno sirio dice que el régi­men israe­lí y sus alia­dos occi­den­ta­les y regio­na­les están ayu­dan­do a los gru­pos terro­ris­tas Tak­fi­ri que están cau­san­do estra­gos en el país.

Israel ata­ca con fre­cuen­cia posi­cio­nes mili­ta­res den­tro de Siria, espe­cial­men­te las del movi­mien­to de resis­ten­cia Hez­bo­llah, que ha desem­pe­ña­do un papel cla­ve en ayu­dar al ejér­ci­to sirio en su lucha con­tra los terro­ris­tas res­pal­da­dos por el extranjero.

El régi­men de Tel Aviv en su mayo­ría guar­da silen­cio sobre sus ata­ques a los terri­to­rios sirios, que muchos ven como una reac­ción ins­tin­ti­va al cre­cien­te éxi­to del gobierno sirio en la lucha con­tra el terrorismo.

Israel ha sido uno de los prin­ci­pa­les defen­so­res de los gru­pos terro­ris­tas que se han opues­to al gobierno del pre­si­den­te Bashar al-Assad des­de que esta­lló la mili­tan­cia res­pal­da­da por extran­je­ros en Siria hace nue­ve años.

Fuen­te: PressTv

La entra­da Gru­pos anti­te­rro­ris­tas pro­me­ten una res­pues­ta ‘muy dura’ a los ata­ques israe­líes en Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *