El régi­men israe­lí se apo­de­ra de más tie­rras pales­ti­nas para ampliar asen­ta­mien­tos ilegales

Impunidad: El régimen israelí se apodera de más tierras palestinas para ampliar asentamientos ilegales

Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes noti­fi­ca­ron a los aldea­nos pales­ti­nos de la aldea de Yasuf, al este de la ciu­dad ocu­pa­da de Sal­fit en Cis­jor­da­nia, su plan para con­fis­car 40 dunums (9,9 acres) de tie­rra en la zona, infor­mó la agen­cia de noti­cias Wafa.

Según Wafa, las tie­rras son pro­pie­dad pri­va­da de los resi­den­tes pales­ti­nos de la aldea de Yasuf.

El jefe del con­se­jo de la aldea de Yasuf, Abda­llah ‘Abiy­ya, dijo que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes pla­nean con­fis­car la tie­rra para ampliar el cer­cano asen­ta­mien­to judío ile­gal de Taffouh.

El alcal­de de Sal­fit, Abda­llah Kmail, hizo un lla­ma­mien­to a todas las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos para que actúen con pron­ti­tud para dete­ner la expro­pia­ción israe­lí de tie­rras palestinas.

Mien­tras tan­to, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción derri­ba­ron esta maña­na refu­gios y estruc­tu­ras en la comu­ni­dad bedui­na de Qab­bon, al este del pue­blo de Al-Mughay­yer, al nor­te de Ramallah.

Fuen­tes pales­ti­nas dije­ron a Wafa que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes y sus exca­va­do­ras irrum­pie­ron en la comu­ni­dad y pro­ce­die­ron a derri­bar las estruc­tu­ras que incluían vivien­das e ins­ta­la­cio­nes agrí­co­las uti­li­za­das por los bedui­nos para su vida diaria.

Israel des­tru­yó 11 refu­gios en la mis­ma comu­ni­dad en julio como par­te de sus esfuer­zos por vaciar la tie­rra de sus habi­tan­tes pales­ti­nos para ampliar los asen­ta­mien­tos ile­ga­les en esa zona.

Fuen­te: MEMO

La entra­da El régi­men israe­lí se apo­de­ra de más tie­rras pales­ti­nas para ampliar asen­ta­mien­tos ile­ga­les se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *