EE.UU ofre­ce «pagos de con­do­len­cia» a las fami­lias de los 10 ase­si­na­dos por un dron en Kabul

El Pen­tá­gono ha ofre­ci­do pagos de con­do­len­cia no espe­ci­fi­ca­dos a las fami­lias de 10 civi­les que murie­ron en un ata­que falli­do de un avión no tri­pu­la­do esta­dou­ni­den­se en Afga­nis­tán en agos­to, duran­te los últi­mos días antes de que las tro­pas esta­dou­ni­den­ses huye­ran del país. Esta acción terro­ris­ta del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se fue defi­ni­da por el Pen­tá­gono como un “ata­que jus­to” como infor­ma­mos en La Otra Andalucía.

El Depar­ta­men­to de Defen­sa de EE.UU. dijo que se com­pro­me­tió a ofre­cer “pagos de con­do­len­cia gra­cia­bles”, ade­más de tra­ba­jar con el Depar­ta­men­to de Esta­do de EE.UU. en apo­yo de los miem­bros de la fami­lia que esta­ban intere­sa­dos en reubi­car­se en los Esta­dos Unidos.

El Pen­tá­gono había dicho ante­rior­men­te que el ata­que del 29 de agos­to tenía como obje­ti­vo un terro­ris­ta sui­ci­da del Esta­do Islá­mi­co que supo­nía una ame­na­za inmi­nen­te para las tro­pas lide­ra­das por Esta­dos Uni­dos en el aero­puer­to, mien­tras com­ple­ta­ban las últi­mas eta­pas de su reti­ra­da de Afganistán.

Sin embar­go, ante las evi­den­cias tuvo que reco­no­cer de que el ata­que con un dron en un barrio al oes­te del aero­puer­to inter­na­cio­nal Hamid Kar­zai de Kabul había mata­do a civi­les, inclui­dos niños el Pen­tá­gono decla­ró pos­te­rior­men­te que el ata­que fue un “trá­gi­co error”. No fue sino varias sema­nas des­pués de haber teni­do cono­ci­mien­to del error.

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da EE.UU ofre­ce «pagos de con­do­len­cia» a las fami­lias de los 10 ase­si­na­dos por un dron en Kabul se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *