Huel­va sufri­rá un des­plie­gue de 550 mili­ta­res de la Guar­dia Real en labo­res de adoc­tri­na­mien­to del 26 al 30 de octubre

La Guar­dia Real, uni­dad mili­tar al ser­vi­cio de la Casa Real espa­ño­la, des­ple­ga­rá 550 mili­ta­res en el desa­rro­llo de 50 acti­vi­da­des en el ejer­ci­cio Huel­va 2021, que se desa­rro­lla­rá en las comar­cas de la demar­ca­ción pro­vin­cial bor­bó­ni­ca de Huel­va la últi­ma sema­na del mes octu­bre, entre los días 26 y 30.

En rue­da de pren­sa, el coro­nel jefe de la Guar­dia Real, Juan Manuel Salom, ha pre­sen­ta­do este ejer­ci­cio con el que, según ha indi­ca­do, “inten­ta­re­mos dar­nos a cono­cer a la ciu­da­da­nía”. Salom ha expli­ca­do que la fina­li­dad de esta jor­na­da es “mos­trar­nos a los ciu­da­da­nos a los que ser­vi­mos y estre­char lazos con la pobla­ción civil” según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Lo pri­me­ro es inexac­to, pues­to que la Guar­dia Real esta al ser­vi­cio de la Casa Real espa­ño­la, no de los ciu­da­da­nos. Según el Real Decre­to 4341988 su obje­ti­vo es: “Pro­por­cio­nar el ser­vi­cio de guar­dia mili­tar, ren­dir hono­res y dar escol­tas solem­nes a S. M. el Rey y a los miem­bros de su real fami­lia”. Lo segun­do es un eufe­mis­mo que ocul­ta el obje­ti­vo evi­den­te de este “ejer­ci­cio”: adoc­tri­nar en los valo­res monár­qui­cos feu­da­les y en el chau­vi­nis­mo espa­ñol a la pobla­ción andaluza. 

Salom ha indi­ca­do que, a par­tir del pró­xi­mo mar­tes 26 de octu­bre “será muy fácil encon­trar­se con guar­dias reales en casi cual­quier lugar de la pro­vin­cia de Huel­va“. Pue­de ser toda una opor­tu­ni­dad para que la pobla­ción anda­lu­za le mues­tre su recha­zo más rotundo.

La entra­da Huel­va sufri­rá un des­plie­gue de 550 mili­ta­res de la Guar­dia Real en labo­res de adoc­tri­na­mien­to del 26 al 30 de octu­bre se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *