Alme­ría: Dete­ni­dos tres tenien­tes de la Legión por sus­trac­ción de 7.500 € /​Minis­tra visi­ta hoy Via­tor tras pro­tes­ta con­tra la base

Tres tenien­tes del Ejér­ci­to de Tie­rra des­ti­na­dos en la Bri­ga­da de la Legión, en la base Álva­rez de Soto­ma­yor de Via­tor (Alme­ría) fue­ron dete­ni­dos el miér­co­les 13 de octu­bre por la Poli­cía, que les inves­ti­ga en un caso de una sus­trac­ción de dine­ro a un esta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro, según reve­lan fuen­tes poli­cia­les a Con­fi­den­cial Digi­tal.

Agen­tes del Cuer­po Nacio­nal arres­ta­ron el miér­co­les a tres tenien­tes de la Bri­ga­da de la Legión, con­cre­ta­men­te del Ter­cio “D. Juan de Aus­tria” 3º.

La deten­ción se pro­du­jo en el mar­co de una inves­ti­ga­ción por un caso de sus­trac­ción de dine­ro en un local hos­te­le­ro de Alme­ría. Al pare­cer, los tres ofi­cia­les no están acu­sa­dos de robar el dine­ro, pero sí de haber­se que­da­do pos­te­rior­men­te con 7.500 euros pro­ce­den­tes de esa sustracción.

Los agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal ana­li­za­ron las cáma­ras de segu­ri­dad de una zona de dis­co­te­cas, don­de se pro­du­jo la sus­trac­ción del dine­ro, y detec­ta­ron que los bille­tes habían aca­ba­do en manos de tres hom­bres y tras una inves­ti­ga­ción que duró días pudie­ron iden­ti­fi­car a los implic­dos, que resul­ta­ron ser los legionarios.

Los tres miem­bros del Ejér­ci­to fue­ron dete­ni­dos este miér­co­les y con­du­ci­dos a depen­den­cias de la Poli­cía Nacio­nal, a la espe­ra de pasar a dis­po­si­ción judi­cial. Los hechos habrían ocu­rri­do el pasa­do fin de semana.

Visi­ta de Mar­ga­ri­ta Robles tras la mar­cha con­tra la base de hace unos días

Estos hechos se cono­cen jus­to cuan­do hoy la minis­tra de Defen­sa espa­ño­la, Mar­ga­ria Robles, visi­ta la base de la Legión espa­ño­la en Via­tor. El obje­ti­vo –según la pren­sa ofi­cia­lis­ta– es cono­cer los avan­ces de la Bri­ga­da Expe­ri­men­tal. Lo cier­to es que hace unos días la base de la Legión fue dia­na de una mar­cha que recla­ma­ba su des­man­te­la­mien­to y que reu­nión a varios cen­te­na­res de per­so­nas. La minis­tra va acom­pa­ña­da del Jefe de Esta­do Mayor del Ejér­ci­to de Tie­rra (JEME), gene­ral de ejér­ci­to Ama­dor Enseñat.

La Bri­ga­da Expe­ri­men­tal de la Legión, se encuen­tra den­tro del mode­lo que se está dise­ñan­do para la adap­ta­ción del Ejér­ci­to espa­ñol al entorno ope­ra­cio­nal de agre­sión mili­tar impe­ria­lis­ta que se pre­vé en el hori­zon­te del año 2035.

Fuen­tes: El Con­fi­den­cial Digi­tal /​El Plu­ral /​Ideal.

La entra­da Alme­ría: Dete­ni­dos tres tenien­tes de la Legión por sus­trac­ción de 7.500 € /​Minis­tra visi­ta hoy Via­tor tras pro­tes­ta con­tra la base se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *