Heli­cop­te­ros de Rusia y EEUU se ven cara a cara en Siria

Infor­man de un posi­ble cho­que entre heli­cóp­te­ros de Rusia y de Esta­dos Uni­dos en Siria, lo cual es un inci­den­te sin pre­ce­den­tes, rela­ta una fuen­te rusa.

El por­tal ruso de avia­ción Avia​.pro. ha infor­ma­do este mar­tes de una posi­ble coli­sión entre un heli­cóp­te­ro de com­ba­te ruso Ka-52 y un heli­cóp­te­ro de ata­que AH-64 Apa­che del Ejér­ci­to de EE.UU. sobre la ciu­dad de Yara­blus, sita en el nor­te de Siria.

En este con­tex­to, el medio ha seña­la­do que los heli­cóp­te­ros mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses esta­ban rea­li­zan­do una misión des­co­no­ci­da en la zona de la refe­ri­da ciu­dad, apa­ren­te­men­te “sin avi­sar” a la par­te rusa sobre ella.

Ante esta acción agre­si­va del país nor­te­ame­ri­cano, ha pre­ci­sa­do la fuen­te, un heli­cóp­te­ro ruso Ka-52 fue envia­do a la región con el fin de inter­cep­tar a los intru­sos. De hecho, se tra­ta de la pri­me­ra cara a cara aérea entre las aero­na­ves de los dos paí­ses en Siria, ha agregado.

El por­tal ruso ha publi­ca­do imá­ge­nes y videos que supues­ta­men­te fue­ron toma­dos duran­te el alu­di­do encuen­tro, empe­ro en las publi­ca­cio­nes no se evi­den­cia una coli­sión. Sobre este inci­den­te, las fuen­tes loca­les infor­man que no ha ocu­rri­do un cho­que físi­co entre los autogiros.

La avia­ción de Rusia, pre­sen­te en Siria en vir­tud de peti­ción for­mal del Gobierno de Damas­co, res­pon­de rápi­da­men­te a cual­quier vio­la­ción por par­te de las fuer­zas nor­te­ame­ri­ca­nas. En este sen­ti­do, un par de cazas rusos Su-30SM inter­cep­ta­ron en julio un Boeing P‑8A Posei­dón que inten­ta­ba acer­car­se a las fron­te­ras del espa­cio aéreo sirio.

Ante tal situa­ción, el Ejér­ci­to sirio ins­ta­ló en sep­tiem­bre al menos cua­tro rada­res y un sis­te­ma ruso de misi­les de defen­sa aérea Pantsir‑S cer­ca de Al-Qamish­li, en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka (nores­te), con el fin de pro­te­ger la región ante ata­ques impre­vis­tos de los avio­nes de com­ba­te invasores.

Fuen­te: his​pantv​.com

La entra­da Heli­cop­te­ros de Rusia y EEUU se ven cara a cara en Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *