Esta­dos Uni­dos. Repri­mie­ron una movi­li­za­ción con­tra el cam­bio cli­má­ti­co fren­te a la Casa Blanca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2021. 

Este mar­tes, arres­ta­ron a 135 per­so­nas en una movi­li­za­ción con­tra el cam­bio cli­má­ti­co fren­te a la Casa Blan­ca en el Día de los Pue­blos Indígenas

En la ciu­dad de Washing­ton D.C., más de 135 per­so­nas fue­ron arres­ta­das el lunes en los alre­de­do­res de la Casa Blan­ca duran­te una movi­li­za­ción para con­me­mo­rar el Día de los Pue­blos Indí­ge­nas y pedir­le al pre­si­den­te Biden que decla­re una emer­gen­cia cli­má­ti­ca y deje de apro­bar pro­yec­tos para la explo­ta­ción de com­bus­ti­bles fósi­les. Acti­vis­tas indí­ge­nas en defen­sa del agua y líde­res tri­ba­les con­tri­bu­ye­ron a lide­rar la movi­li­za­ción. Entre los par­ti­ci­pan­tes se encon­tra­ba Joye Braun, miem­bro de la tri­bu Sioux del río Che­yen­ne y de la Red Ambien­tal Indí­ge­na, quien cri­ti­có al pre­si­den­te Biden.

Joye Braun: “Usted debe ren­dir cuen­tas por sus actos. Les hizo pro­me­sas a las comu­ni­da­des indí­ge­nas de todo este terri­to­rio y dijo que las iba a cum­plir. Pero no las cum­plió. Ha esta­do hablan­do con len­gua vipe­ri­na, al igual que quien ocu­pó el car­go antes que usted”.

Se han pla­ni­fi­ca­do más pro­tes­tas cli­má­ti­cas en Washing­ton a lo lar­go de la sema­na como par­te de una movi­li­za­ción deno­mi­na­da “El pue­blo con­tra los com­bus­ti­bles fósiles”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *