Argen­ti­na. Flo­re­ce iden­ti­dad: Nue­va cam­pa­ña para home­na­jear a las abue­las en su aniversario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2021. 

El 22 de octu­bre, en el Día Nacio­nal del Dere­cho a la Iden­ti­dad, Abue­las de Pla­za de Mayo invi­tan a todos y todas a crear péta­los de diver­sos tama­ños, for­mas y colo­res para cons­truir colec­ti­va­men­te flo­res que invi­ten a pen­sar en nues­tra identidad.

En el mar­co del 44° ani­ver­sa­rio de Abue­las de Pla­za de Mayo y en el Día Nacio­nal del Dere­cho a la Iden­ti­dad, con­vo­ca­mos a la socie­dad, ins­ti­tu­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil y a la comu­ni­dad edu­ca­ti­va a sumar­se a la cam­pa­ña “Flo­re­ce Iden­ti­dad”, con el obje­ti­vo de visi­bi­li­zar, una vez más, la bús­que­da de los cer­ca de 300 nie­tos y nie­tas que fal­ta encon­trar. Sólo con el ejer­ci­cio colec­ti­vo de la memo­ria flo­re­ce­rán las iden­ti­da­des de quie­nes aún viven sin cono­cer la ver­dad sobre su origen.

Des­de el ini­cio de nues­tra lucha habla­mos de la nece­si­dad común de resol­ver el deli­to de apro­pia­ción. Cono­cer nues­tra his­to­ria, nues­tro terri­to­rio, nues­tros dere­chos nos per­mi­ti­rá pro­yec­tar­nos como indi­vi­duos y como socie­dad hacia el futu­ro. En mar­zo últi­mo, con­vo­ca­mos a plan­tar vida como un acto de memo­ria y futu­ro. Hoy, los invi­ta­mos a cons­truir flo­res como una metá­fo­ra de la espe­ran­za que veni­mos sem­bran­do des­de hace déca­das, para ver flo­re­cer las iden­ti­da­des que nos faltan.

En el mes de la iden­ti­dad, la pro­pues­ta es sen­ci­lla: invi­ta­mos a par­ti­ci­par de la cam­pa­ña #Flo­re­ceI­den­ti­dad crean­do péta­los de diver­sos tama­ños, for­mas y colo­res para cons­truir colec­ti­va­men­te flo­res que nos invi­ten a pen­sar quié­nes somos, de dón­de veni­mos, qué hace­mos y hacia dón­de vamos. Tam­bién con­vo­ca­mos a armar flo­res que den cuen­ta de la rique­za de una socie­dad diver­sa. Pue­den des­car­gar la flor de la cam­pa­ña para pegar en algún lugar visi­ble, armar un estén­cil, hacer colla­ge, dibu­jar, pin­tar o copiar la ima­gen e inter­ve­nir­la de la mane­ra que se les ocu­rra, jun­to con la fra­se Flo­re­ce Iden­ti­dad. Lue­go, suge­ri­mos regis­trar la acción con fotos y/​o videos, y el vier­nes 22 de octu­bre, en el Día Nacio­nal de la Iden­ti­dad, difun­dir­la por redes sociales.

No olvi­den poner las eti­que­tas de la cam­pa­ña: #Abuelas44Años y #Flo­re­ceI­den­ti­dad, y eti­que­tar­nos en @abuelasdifusion.

A los y las docen­tes e ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas les invi­ta­mos a reco­rrer los recur­sos y pro­pues­tas didác­ti­cas para tra­ba­jar en las aulas en este link.

El 22 de octu­bre, en el 44° ani­ver­sa­rio de Abue­las, flo­re­ce identidad. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *