Argen­ti­na. Flo­re­ce iden­ti­dad: Nue­va cam­pa­ña para home­na­jear a las abue­las en su aniversario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2021. 

El 22 de octu­bre, en el Día Nacio­nal del Dere­cho a la Iden­ti­dad, Abue­las de Pla­za de Mayo invi­tan a todos y todas a crear péta­los de diver­sos tama­ños, for­mas y colo­res para cons­truir colec­ti­va­men­te flo­res que invi­ten a pen­sar en nues­tra identidad.

En el mar­co del 44° ani­ver­sa­rio de Abue­las de Pla­za de Mayo y en el Día Nacio­nal del Dere­cho a la Iden­ti­dad, con­vo­ca­mos a la socie­dad, ins­ti­tu­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil y a la comu­ni­dad edu­ca­ti­va a sumar­se a la cam­pa­ña “Flo­re­ce Iden­ti­dad”, con el obje­ti­vo de visi­bi­li­zar, una vez más, la bús­que­da de los cer­ca de 300 nie­tos y nie­tas que fal­ta encon­trar. Sólo con el ejer­ci­cio colec­ti­vo de la memo­ria flo­re­ce­rán las iden­ti­da­des de quie­nes aún viven sin cono­cer la ver­dad sobre su origen.

Des­de el ini­cio de nues­tra lucha habla­mos de la nece­si­dad común de resol­ver el deli­to de apro­pia­ción. Cono­cer nues­tra his­to­ria, nues­tro terri­to­rio, nues­tros dere­chos nos per­mi­ti­rá pro­yec­tar­nos como indi­vi­duos y como socie­dad hacia el futu­ro. En mar­zo últi­mo, con­vo­ca­mos a plan­tar vida como un acto de memo­ria y futu­ro. Hoy, los invi­ta­mos a cons­truir flo­res como una metá­fo­ra de la espe­ran­za que veni­mos sem­bran­do des­de hace déca­das, para ver flo­re­cer las iden­ti­da­des que nos faltan.

En el mes de la iden­ti­dad, la pro­pues­ta es sen­ci­lla: invi­ta­mos a par­ti­ci­par de la cam­pa­ña #Flo­re­ceI­den­ti­dad crean­do péta­los de diver­sos tama­ños, for­mas y colo­res para cons­truir colec­ti­va­men­te flo­res que nos invi­ten a pen­sar quié­nes somos, de dón­de veni­mos, qué hace­mos y hacia dón­de vamos. Tam­bién con­vo­ca­mos a armar flo­res que den cuen­ta de la rique­za de una socie­dad diver­sa. Pue­den des­car­gar la flor de la cam­pa­ña para pegar en algún lugar visi­ble, armar un estén­cil, hacer colla­ge, dibu­jar, pin­tar o copiar la ima­gen e inter­ve­nir­la de la mane­ra que se les ocu­rra, jun­to con la fra­se Flo­re­ce Iden­ti­dad. Lue­go, suge­ri­mos regis­trar la acción con fotos y/​o videos, y el vier­nes 22 de octu­bre, en el Día Nacio­nal de la Iden­ti­dad, difun­dir­la por redes sociales.

No olvi­den poner las eti­que­tas de la cam­pa­ña: #Abuelas44Años y #Flo­re­ceI­den­ti­dad, y eti­que­tar­nos en @abuelasdifusion.

A los y las docen­tes e ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas les invi­ta­mos a reco­rrer los recur­sos y pro­pues­tas didác­ti­cas para tra­ba­jar en las aulas en este link.

El 22 de octu­bre, en el 44° ani­ver­sa­rio de Abue­las, flo­re­ce identidad. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *