Hon­du­ras, Guar­dias de segu­ri­dad de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal Agra­ria se orga­ni­zan para des­alo­jar a per­so­nas de la comu­ni­dad cam­pe­si­na Nue­va Esperanza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de octu­bre de 2021. 

En el 2018, esta comu­ni­dad ini­ció una lucha de recu­pe­ra­ción de tie­rras, por este suce­so algunxs com­pa­ñerxs fue­ron víc­ti­mas de deten­cio­nes, per­se­cu­cio­nes y pro­ce­sa­mien­tos judiciales.

📌Pos­te­rior­men­te se lle­gó a un acuer­do entre la comu­ni­dad y el Ins­ti­tu­to Nacio­nal Agra­rio (INA) que con­sis­tía en reubi­car a las fami­lias en otros terre­nos, pero al pasar el tiem­po este acuer­do no se cumplió.

📌Según infor­ma­ción de la comu­ni­dad, estas tie­rras per­te­ne­cen a la Uni­ver­si­dad Nacio­nal Agri­co­la pero no les han pre­sen­ta­do docu­men­tos lega­les que ava­len eso. Son más de 25 fami­lias afec­ta­das y lle­van alre­de­dor de 30 días de estar en esta lucha.

Denun­cia­mos que los guar­dias de segu­ri­dad han aco­sa­do y ame­na­za­do de vio­lar a las muje­res que se encuen­tran en la recu­pe­ra­ción y lucha de ese terri­to­rio y que­rien­do des­alo­jar a las fami­lias que están des­pro­te­gi­das, siguen espe­ran­do una reso­lu­ción de par­te del IN

Fuen­te: Copinh

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *