¡Jun­to con los pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos en huel­ga de hambre!

Hoy aún son sie­te los pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos en huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da. Sie­te mili­tan­tes que en las cár­ce­les se enfren­tan una vez más al Esta­do sio­nis­ta lle­van­do su lucha has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias: para aca­bar con la deten­ción admi­nis­tra­ti­va que apli­ca Israel sistematicamente.

Aun­que esta sea ile­gal sobre el papel, pare­ce que la pre­mia­da y aplau­di­da Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal tam­po­co tie­ne ojos ni capa­ci­dad de inter­ven­ción en esta ocasión.

A día de hoy, son 4850 pales­ti­nos los secues­tra­dos por los ocu­pan­tes. De estos, 540 a raíz de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va, es decir, encar­ce­la­dos inde­fi­ni­da­men­te sin car­gos duran­te días, meses, años…

Des­de Eus­kal Herria, que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo a estos pre­sos poli­tí­cos en huel­ga, tan­to como al Pue­blo Pales­tino y a sus mili­tan­tes más com­pro­me­ti­dos en su lucha de libe­ra­ción. Otra vez debe­mos denun­ciar la ocu­pa­ción sio­nis­ta, sus masa­cres y la dura repre­sión con­ti­nua, así como la des­ver­güen­za y com­pli­ci­dad de la Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal ante ello.

Eus­kal Herria, a 8 de octu­bre de 2021

Eus­kal Herrian, 2021eko urria­ren 8an

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *