Des­de 2018 han sido dete­ni­dos 34 agen­tes de la Guar­dia Civil por nar­co­trá­fi­co en el Cam­po de Gibraltar

El Plan Espe­cial con­tra el Nar­co­trá­fi­co en el Cam­po de Gibral­tar, pues­to en mar­cha en 2018, ha mar­ca­do “un antes y un des­pués” tam­bién en la lucha con­tra la corrup­ción de los agen­tes de la zona. En ese perio­do han sido dete­ni­dos por con­tac­tos con nar­cos 34 agen­tes, entre ellos el que fue­ra jefe de la Poli­cía Judi­cial de la Coman­dan­cia de la Guar­dia Civil de Alge­ci­ras.

Pero la situa­ción sigue preo­cu­pan­do, según un ates­ta­do que el Ser­vi­cio de Asun­tos Inter­nos de la Guar­dia Civil y la Bri­ga­da de Estu­pe­fa­cien­tes de la Poli­cía han remi­ti­do a la Audien­cia Nacio­nal y en el que expo­nen que “exis­te un gra­ve pro­ble­ma de corrup­ción poli­cial en el sur de Espa­ña”, según publi­ca hoy eldia​rio​.es.

Este ates­ta­do for­ma par­te del suma­rio que ins­tru­ye la Audien­cia Nacio­nal, por el que el juez envió a pri­sión el pasa­do mes de junio al guar­dia civil Anto­nio Jesús P.Ll., des­ti­na­do en el puer­to de Tari­fa y cono­ci­do como “Ojos de loco” o “El Fuer­te”, y a otro agente.

La entra­da Des­de 2018 han sido dete­ni­dos 34 agen­tes de la Guar­dia Civil por nar­co­trá­fi­co en el Cam­po de Gibral­tar se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *