Siria. Fuer­tes bom­bar­deos con misi­les del Ejér­ci­to sirio con­tra terro­ris­tas en Idleb

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – El canal liba­nés Al Maya­din infor­mó que el ejér­ci­to sirio el vier­nes 1 de octu­bre bom­bar­deó las posi­cio­nes de gru­pos arma­dos en el sur y oes­te en la pro­vin­cia de Idleb, par­cial­men­te ocu­pa­da por mili­cias pro-tur­cas y los terro­ris­tas tak­fi­ris de Hayat Tah­rir al Sham (HTS – ex Fren­te al Nus­ra), y en Sahl al Ghab, en la pro­vin­cia de Hama.

Por su par­te, el Minis­te­rio de Defen­sa ruso infor­mó de 37 ata­ques per­pe­tra­dos por el HTS en la zona de deses­ca­la­da duran­te las últi­mas 24 horas.

Según el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos, una pla­ta­for­ma mediá­ti­ca de la opo­si­ción prooc­ci­den­tal radi­ca­da en Lon­dres, el man­do de las fuer­zas tur­cas el jue­ves 30 de sep­tiem­bre pidió a todas las fuer­zas des­ple­ga­das en Idleb y en la pro­vin­cia occi­den­tal de Ale­po que estu­vie­ran en esta­do de alerta.

Por pri­me­ra vez, el gru­po terro­ris­ta HTS ha des­ple­ga­do misi­les anti­tan­que y mor­te­ros en todas sus posi­cio­nes en la línea de enfren­ta­mien­to con las fuer­zas guber­na­men­ta­les y sus aliados.

Esta esca­la­da se pro­du­ce 48 horas des­pués de la cum­bre de Sochi entre los pre­si­den­tes ruso y turco.

A pesar de las tran­qui­li­za­do­ras decla­ra­cio­nes de Erdo­gan, los sig­nos nega­ti­vos pre­va­le­cie­ron sobre el resul­ta­do de la reu­nión, que lue­go de casi tres horas y no ter­mi­nó con una con­fe­ren­cia de pren­sa conjunta.

Mucho antes, se ha dicho que la situa­ción en la pro­vin­cia de Idleb sería la prin­ci­pal man­za­na de la dis­cor­dia. El esta­do de aler­ta y la movi­li­za­ción mili­tar de ambos ban­dos que lo pre­ce­dió pre­sa­gia­ba un endu­re­ci­mien­to de las posiciones.

En su pági­na de Twit­ter, el perio­dis­ta tur­co Tur­ker Erturk infor­ma que la cum­bre de Sochi ter­mi­nó “de muy mala manera”.

“Se nos pidió que salié­ra­mos de Siria. Habrá un aumen­to en los pre­cios del gas. La com­pra del S‑400 no estu­vo en la agen­da. Y nos dije­ron que Idleb vol­ve­rá a ser sirio este invierno”, escribió.

Según él, el gobierno tur­co no tie­ne una car­ta gana­do­ra y su mano es débil.

Ata­ques con misi­les Iskan­der y Toshka‑U

Por otro lado, según fuen­tes sirias, cita­das por Avia​.Pro, los sis­te­mas de misi­les ope­ra­cio­nal-tác­ti­cos del ejér­ci­to ruso y sirio lan­za­ron múl­ti­ples ata­ques con­tra las posi­cio­nes de los terro­ris­tas pro-tur­cos. Según fuen­tes sirias, las posi­cio­nes de los terro­ris­tas fue­ron ata­ca­das por los misi­les Toshka‑U e Iskan­der, y, al pare­cer, los ata­ques se lle­va­ron a cabo sobre gran­des for­ma­cio­nes de mili­tan­tes y sus equi­pos, lo que per­mi­tió a las tro­pas sirias lan­zar un ata­que poderoso.

Fuen­tes del ejér­ci­to sirio infor­man que los ata­ques no fue­ron úni­cos sino múl­ti­ples, lo que indi­ca que el ata­que del ejér­ci­to sirio y ruso se pre­pa­ró cui­da­do­sa­men­te y el obje­ti­vo cla­ve para el uso de sis­te­mas de misi­les tác­ti­cos fue la des­truc­ción selec­ti­va de gran­des fuer­zas enemigas.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *