Siria. Fuer­tes bom­bar­deos con misi­les del Ejér­ci­to sirio con­tra terro­ris­tas en Idleb

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – El canal liba­nés Al Maya­din infor­mó que el ejér­ci­to sirio el vier­nes 1 de octu­bre bom­bar­deó las posi­cio­nes de gru­pos arma­dos en el sur y oes­te en la pro­vin­cia de Idleb, par­cial­men­te ocu­pa­da por mili­cias pro-tur­cas y los terro­ris­tas tak­fi­ris de Hayat Tah­rir al Sham (HTS – ex Fren­te al Nus­ra), y en Sahl al Ghab, en la pro­vin­cia de Hama.

Por su par­te, el Minis­te­rio de Defen­sa ruso infor­mó de 37 ata­ques per­pe­tra­dos por el HTS en la zona de deses­ca­la­da duran­te las últi­mas 24 horas.

Según el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos, una pla­ta­for­ma mediá­ti­ca de la opo­si­ción prooc­ci­den­tal radi­ca­da en Lon­dres, el man­do de las fuer­zas tur­cas el jue­ves 30 de sep­tiem­bre pidió a todas las fuer­zas des­ple­ga­das en Idleb y en la pro­vin­cia occi­den­tal de Ale­po que estu­vie­ran en esta­do de alerta.

Por pri­me­ra vez, el gru­po terro­ris­ta HTS ha des­ple­ga­do misi­les anti­tan­que y mor­te­ros en todas sus posi­cio­nes en la línea de enfren­ta­mien­to con las fuer­zas guber­na­men­ta­les y sus aliados.

Esta esca­la­da se pro­du­ce 48 horas des­pués de la cum­bre de Sochi entre los pre­si­den­tes ruso y turco.

A pesar de las tran­qui­li­za­do­ras decla­ra­cio­nes de Erdo­gan, los sig­nos nega­ti­vos pre­va­le­cie­ron sobre el resul­ta­do de la reu­nión, que lue­go de casi tres horas y no ter­mi­nó con una con­fe­ren­cia de pren­sa conjunta.

Mucho antes, se ha dicho que la situa­ción en la pro­vin­cia de Idleb sería la prin­ci­pal man­za­na de la dis­cor­dia. El esta­do de aler­ta y la movi­li­za­ción mili­tar de ambos ban­dos que lo pre­ce­dió pre­sa­gia­ba un endu­re­ci­mien­to de las posiciones.

En su pági­na de Twit­ter, el perio­dis­ta tur­co Tur­ker Erturk infor­ma que la cum­bre de Sochi ter­mi­nó “de muy mala manera”.

“Se nos pidió que salié­ra­mos de Siria. Habrá un aumen­to en los pre­cios del gas. La com­pra del S‑400 no estu­vo en la agen­da. Y nos dije­ron que Idleb vol­ve­rá a ser sirio este invierno”, escribió.

Según él, el gobierno tur­co no tie­ne una car­ta gana­do­ra y su mano es débil.

Ata­ques con misi­les Iskan­der y Toshka‑U

Por otro lado, según fuen­tes sirias, cita­das por Avia​.Pro, los sis­te­mas de misi­les ope­ra­cio­nal-tác­ti­cos del ejér­ci­to ruso y sirio lan­za­ron múl­ti­ples ata­ques con­tra las posi­cio­nes de los terro­ris­tas pro-tur­cos. Según fuen­tes sirias, las posi­cio­nes de los terro­ris­tas fue­ron ata­ca­das por los misi­les Toshka‑U e Iskan­der, y, al pare­cer, los ata­ques se lle­va­ron a cabo sobre gran­des for­ma­cio­nes de mili­tan­tes y sus equi­pos, lo que per­mi­tió a las tro­pas sirias lan­zar un ata­que poderoso.

Fuen­tes del ejér­ci­to sirio infor­man que los ata­ques no fue­ron úni­cos sino múl­ti­ples, lo que indi­ca que el ata­que del ejér­ci­to sirio y ruso se pre­pa­ró cui­da­do­sa­men­te y el obje­ti­vo cla­ve para el uso de sis­te­mas de misi­les tác­ti­cos fue la des­truc­ción selec­ti­va de gran­des fuer­zas enemigas.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *