Cen­te­na­res de asis­ten­tes a la mar­cha por el des­man­te­la­mien­to de la base de la Legión en Almería

Unas 250 per­so­nas han reco­rri­do hoy las calles de Alme­ría has­ta alcan­zar las puer­tas de la base mili­tar de la Legión espa­ño­la en Via­tor, recla­man­do su des­man­te­la­mien­to. La mar­cha con­tra la base de Via­tor ‑en su V edi­ción- se agru­pa­ba a las 11 de la maña­na en Puer­ta Pur­che­na para salir unos minu­tos des­pués en direc­ción a la base mili­tar tras una pan­car­ta de cabe­ce­ra que seña­la­ba “OTAN NO BASES FUERA”.

Arbonaidas en el V marcha contra la base militar de Viator

Abun­dan­cia de arbo­nai­das inde­pen­den­tis­tas jun­to con ban­de­ras del PCPE, del SAT o de EQUO tru­fa­ban el des­fi­le con un alto carác­ter rei­vin­di­ca­ti­vo. Duran­te el reco­rri­do se han podi­do escu­char con­sig­nas como “OTAN no, bases fue­ra”, “Gas­tos mili­ta­res para escue­las y hos­pi­ta­les”, “Con sobe­ra­nía las bases no esta­rían” o “Ni yan­kis ni espa­ño­las, bases fuera”.

La sali­da del cas­co urbano alme­rien­se se ha pro­du­ci­do tras una pau­sa de unos minu­tos para repo­ner fuer­zas, atra­ve­san­do los muni­ci­pios de Huér­cal de Alme­ría y Via­tor. La mar­cha ha ter­mi­na­do sin nin­gu­na alte­ra­ción en torno a las 14 horas en la puer­ta de la base legio­na­ria, escol­ta­da por varios coches de la Guar­dia Civil y la Poli­cía municipal.

La entra­da Cen­te­na­res de asis­ten­tes a la mar­cha por el des­man­te­la­mien­to de la base de la Legión en Alme­ría se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *