Argen­ti­na. Otra gran pér­di­da para el cam­po popu­lar: Falle­ció Jai­me Fuchs

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de octu­bre de 2021.

La mejor defi­ni­ción de él la dió un com­pa­ñe­ro que lo cono­cía bien: «era un revo­lu­cio­na­rio a tiem­po com­ple­to», y a lo lar­go de toda su mili­tan­cia y trans­mi­sión de sabe­res siem­pre abo­nó la idea de que el Socia­lis­mo era la úni­ca vía para supe­rar las cruel­da­des del capi­ta­lis­mo. Su pen­sa­mien­to segui­rá ilu­mi­nan­do el camino de los que segui­rán luchan­do por alcanzarlo.

Has­ta la Vic­to­ria Siem­pre, com­pa­ñe­ro Jai­me Fuchs!

A modo de sin­té­ti­ca biografía:

Jai­me Fuchs, doc­tor en Cien­cias Eco­nó­mi­cas de la UBA, ha publi­ca­do innu­me­ra­bles escri­tos en diver­sas revis­tas, par­ti­ci­pa­do de semi­na­rios, con­fe­ren­cias y foros en Mos­cú, EL Cai­ro, París, entre otras ciu­da­des del mun­do y dio con­fe­ren­cias sobre glo­ba­li­za­ción y desa­rro­llo en Cuba y en varios paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na. Par­ti­ci­pó sien­do muy joven en las juven­tu­des liber­ta­rias, en el movi­mien­to sin­di­cal y uni­ver­si­ta­rio y lue­go en las filas del Par­ti­do Comu­nis­ta Argen­tino. For­mó par­te de movi­mien­tos en defen­sa del petró­leo argen­tino, por la solu­ción de la Deu­da Exter­na y fue direc­tor de la revis­ta “Pro­ble­mas de la eco­no­mía”, pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de las Madres de Pla­za de Mayo en la cáte­dra “Pen­sa­mien­to eco­nó­mi­co a tra­vés de la historia”. 

Es ll autor de “Los amos de la eco­no­mía argen­ti­na”, “Argen­ti­na, su estruc­tu­ra eco­nó­mi­ca y social” y “Las trans­na­cio­na­les”, entre otras obras, cedió los dere­chos sobre su últi­ma inves­ti­ga­ción a la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de la Argentina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *