Arge­lia. Sub­ma­ri­nos arge­li­nos per­si­guen a un sub­ma­rino israe­lí que espia­ba en aguas del país

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – Según fuen­tes arge­li­nas, un sub­ma­rino israe­lí tipo Dolphin se acer­có a la cos­ta arge­li­na e inten­tó espiar las manio­bras nava­les Radaa 2021 del Ejér­ci­to arge­lino rea­li­za­das los días 29 y 30 de sep­tiem­bre en la base de Mers el Kébir, en Orán, inclui­do el dis­pa­ro de un misil de cru­ce­ro Club‑S des­de un sub­ma­rino argelino”.

“Esta intru­sión fue detec­ta­da por las fuer­zas nava­les arge­li­nas y dos sub­ma­ri­nos arge­li­nos lo per­si­guie­ron y lo obli­ga­ron a salir a la super­fi­cie y ale­jar­se de la cos­ta arge­li­na. Esto fue con­fir­ma­do por una fuen­te oficial”.

Las fuen­tes ase­gu­ran que el sub­ma­rino israe­lí cla­se Dolphin fue “detec­ta­do por los medios acús­ti­cos de un sub­ma­rino arge­lino Kilo y lue­go ras­trea­do y obli­ga­do a emer­ger en aguas inter­na­cio­na­les y aban­do­nar la zona”.

Tam­bién, según esta fuen­te, las Fuer­zas Nava­les arge­li­nas des­ple­ga­ron dos sub­ma­ri­nos y dos heli­cóp­te­ros espe­cia­li­za­dos en gue­rra anti­sub­ma­ri­na, y logra­ron que el intru­so se ale­ja­ra, des­pués de ser rodea­do. El inci­den­te tuvo lugar al bor­de de aguas internacionales.

El miér­co­les, la tele­vi­sión arge­li­na mos­tró imá­ge­nes de la manio­bra rea­li­za­da en Mers El-Kébir, la mayor base naval arge­li­na ubi­ca­da en la cos­ta de la ciu­dad de Orán. Esta base tam­bién se lla­ma Facha­da Marí­ti­ma Occi­den­tal, por­que cubre las cos­tas fron­te­ri­zas con Marrue­cos. El ejer­ci­cio mili­tar con­tó con “la par­ti­ci­pa­ción de sub­ma­ri­nos que simu­la­ron una bata­lla real con­tra el enemi­go en las pro­fun­di­da­des del mar”, según un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio de Defen­sa argelino.

La manio­bra fue super­vi­sa­da por Said Cha­ne­griha, jefe de Esta­do Mayor del Ejér­ci­to de Arge­lia, y el Mayor Gene­ral Mah­fud Ben­me­dah, coman­dan­te de las Fuer­zas Nava­les. Según el Minis­te­rio de Defen­sa arge­lino, esta manio­bra for­ma par­te del entre­na­mien­to de las fuer­zas nava­les en ope­ra­cio­nes de com­ba­te cer­ca­nas a la reali­dad y para la valo­ra­ción de los sis­te­mas de arma­men­to. Argel agre­gó que “se lan­za­ron misi­les y torpe­dos des­de el sub­ma­rino Djurd­ju­ra con­tra obje­ti­vos marí­ti­mos, que fue­ron des­trui­dos con éxito”.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *