Arge­lia. Sub­ma­ri­nos arge­li­nos per­si­guen a un sub­ma­rino israe­lí que espia­ba en aguas del país

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – Según fuen­tes arge­li­nas, un sub­ma­rino israe­lí tipo Dolphin se acer­có a la cos­ta arge­li­na e inten­tó espiar las manio­bras nava­les Radaa 2021 del Ejér­ci­to arge­lino rea­li­za­das los días 29 y 30 de sep­tiem­bre en la base de Mers el Kébir, en Orán, inclui­do el dis­pa­ro de un misil de cru­ce­ro Club‑S des­de un sub­ma­rino argelino”.

“Esta intru­sión fue detec­ta­da por las fuer­zas nava­les arge­li­nas y dos sub­ma­ri­nos arge­li­nos lo per­si­guie­ron y lo obli­ga­ron a salir a la super­fi­cie y ale­jar­se de la cos­ta arge­li­na. Esto fue con­fir­ma­do por una fuen­te oficial”.

Las fuen­tes ase­gu­ran que el sub­ma­rino israe­lí cla­se Dolphin fue “detec­ta­do por los medios acús­ti­cos de un sub­ma­rino arge­lino Kilo y lue­go ras­trea­do y obli­ga­do a emer­ger en aguas inter­na­cio­na­les y aban­do­nar la zona”.

Tam­bién, según esta fuen­te, las Fuer­zas Nava­les arge­li­nas des­ple­ga­ron dos sub­ma­ri­nos y dos heli­cóp­te­ros espe­cia­li­za­dos en gue­rra anti­sub­ma­ri­na, y logra­ron que el intru­so se ale­ja­ra, des­pués de ser rodea­do. El inci­den­te tuvo lugar al bor­de de aguas internacionales.

El miér­co­les, la tele­vi­sión arge­li­na mos­tró imá­ge­nes de la manio­bra rea­li­za­da en Mers El-Kébir, la mayor base naval arge­li­na ubi­ca­da en la cos­ta de la ciu­dad de Orán. Esta base tam­bién se lla­ma Facha­da Marí­ti­ma Occi­den­tal, por­que cubre las cos­tas fron­te­ri­zas con Marrue­cos. El ejer­ci­cio mili­tar con­tó con “la par­ti­ci­pa­ción de sub­ma­ri­nos que simu­la­ron una bata­lla real con­tra el enemi­go en las pro­fun­di­da­des del mar”, según un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio de Defen­sa argelino.

La manio­bra fue super­vi­sa­da por Said Cha­ne­griha, jefe de Esta­do Mayor del Ejér­ci­to de Arge­lia, y el Mayor Gene­ral Mah­fud Ben­me­dah, coman­dan­te de las Fuer­zas Nava­les. Según el Minis­te­rio de Defen­sa arge­lino, esta manio­bra for­ma par­te del entre­na­mien­to de las fuer­zas nava­les en ope­ra­cio­nes de com­ba­te cer­ca­nas a la reali­dad y para la valo­ra­ción de los sis­te­mas de arma­men­to. Argel agre­gó que “se lan­za­ron misi­les y torpe­dos des­de el sub­ma­rino Djurd­ju­ra con­tra obje­ti­vos marí­ti­mos, que fue­ron des­trui­dos con éxito”.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *