Pales­ti­na. Repre­sión israe­lí deja más de 90 mani­fes­tan­tes pales­ti­nos heridos

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

Las fuer­zas del régi­men de Israel repri­men pro­tes­tas con­tra los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes y pro­vo­can la heri­da de más de 90 palestinos.

Miles de pales­ti­nos han mar­cha­do este vier­nes en el sur y este de la ciu­dad de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, para pro­tes­tar con­tra la cons­truc­ción de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes en la zona.

Entre­tan­to, los sol­da­dos israe­líes han uti­li­za­do gases lacri­mó­ge­nos y muni­ción real para dis­per­sar las pro­tes­tas, y según la Media Luna Roja Pales­ti­na (MLRP), al menos 90 pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos con las tro­pas del régi­men de Israel en las loca­li­da­des de Bei­ta y Beit Dejan, al sur y este de Nablus, res­pec­ti­va­men­te; 26 de los heri­dos con balas reales.

Ahmed Yibril, jefe de Emer­gen­cias de la Media Luna Roja de Nablus, ha dicho que dos de los heri­dos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal con heri­das graves.

Mani­fes­tan­tes pales­ti­nos derri­ban un dron israelí

En medio de las pro­tes­tas que se han rea­li­za­do este vier­nes en el sur de Nablus, los pales­ti­nos han derri­ba­do un avión no tri­pu­la­do (dron) del ejér­ci­to israelí.

Los resi­den­tes de la loca­li­dad de Yabal Sabih han logra­do caer el dron que esta­ba dis­pa­ran­do gases lacri­mó­ge­nos con­tra los manifestantes.

Des­de hace varios meses, la zona de Bei­ta en el sur de Nablus ha sido tes­ti­go de mani­fes­ta­cio­nes de los resi­den­tes de esta zona con­tra cons­truc­ción de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes. Estas pro­tes­tas han sido repri­mi­das por las fuer­zas israe­líes que han cau­sa­do has­ta el momen­to la muer­te de al menos ocho pales­ti­nos y la heri­da de cien­tos civiles.

Más de 600 000 israe­líes resi­den en más de 230 asen­ta­mien­tos cons­trui­dos ile­gal­men­te des­de la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia y el este de Al-Quds por Israel.

La mayo­ría de los paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les con­si­de­ra ile­ga­les los asen­ta­mien­tos que Israel ha cons­trui­do y sigue levan­tan­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos des­de la gue­rra de los Seis Días en 1967. No obs­tan­te, el régi­men de Tel Aviv hace caso omi­so a las denun­cias de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sigue con su plan expansionista.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *