Pales­ti­na. Orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia pro­me­ten dar res­pues­ta aplas­tan­te a «Israel»

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

La Resis­ten­cia pales­ti­na advier­te de dar una “res­pues­ta aplas­tan­te” a los crí­me­nes del régi­men de Israel con­tra el pue­blo pales­tino en los terri­to­rios ocupados.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este vier­nes, la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas, for­ma­da por varias fac­cio­nes pales­ti­nas con sede en Gaza, ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te la recien­te esca­la­da de crí­me­nes del régi­men usur­pa­dor con­tra los pales­ti­nos y la muer­te de varios pales­ti­nos por las fuer­zas israe­líes en la ocu­pa­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) y Cisjordania.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha dicho está moni­to­rean­do de cer­ca los even­tos en cur­so en los terri­to­rios ocu­pa­dos, así como los esfuer­zos de los fun­cio­na­rios israe­líes para impo­ner nue­vas con­di­cio­nes a los pales­ti­nos, advir­tien­do que los crí­me­nes que come­te el régi­men de ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino a este nivel peli­gro­so requie­ren una “res­pues­ta aplastante”.

“Ocu­pan­tes israe­líes serán res­pon­sa­bles de la agra­va­mien­to de la situación”

De igual modo, ha aler­ta­do que la con­ti­nua­ción de los crí­me­nes israe­líes haga que la situa­ción sea más ten­sa, ya que, ha agre­ga­do, la Resis­ten­cia no per­mi­ti­rá que los ocu­pan­tes hagan lo que quie­ran sin pagar por sus agresiones.

“El régi­men sio­nis­ta es ple­na­men­te res­pon­sa­ble de las con­se­cuen­cias de sus crí­me­nes con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia. No per­mi­ti­re­mos que los sio­nis­tas come­tan nue­vos crí­me­nes aho­ra, en lugar de pagar por sus crí­me­nes pasa­dos”, ha resaltado.

La decla­ra­ción de la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas ha sido pro­du­ci­da lue­go de que las agre­sio­nes de las fuer­zas israe­líes pro­vo­ca­ran una dece­na de pales­ti­nos muer­tos en menos de una sema­na. El más recien­te cri­men israe­lí fue ase­si­na­do a tiros de un ciu­da­dano pales­tino, lla­ma­do Moha­mad Amar, por las fuer­zas israe­líes en la Fran­ja de Gaza el jueves.

Los sol­da­dos israe­líes han sido cri­ti­ca­dos por el uso gene­ra­li­za­do y sis­te­má­ti­co de la fuer­za exce­si­va con­tra los pales­ti­nos; ade­más los gru­pos pro dere­chos huma­nos han cali­fi­ca­do de “eje­cu­ción extra­ju­di­cial” su polí­ti­ca de dis­pa­rar a matar, mien­tras una gran can­ti­dad de pales­ti­nos han muer­to sin haber repre­sen­ta­do una ame­na­za seria para los israelíes.

“El régi­men sio­nis­ta paga­rá el pre­cio de su estupidez”

Por su par­te, las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, bra­zo arma­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), tam­bién ha recha­za­do los recien­tes crí­me­nes de Israel con­tra el pue­blo pales­tino y enfa­ti­za­do que “el régi­men sio­nis­ta paga­rá el pre­cio de su estupidez”.

“Los sio­nis­tas han cru­za­do todas las líneas rojas. No per­mi­ti­re­mos que se piso­tee la san­gre de los már­ti­res pales­ti­nos”, han indi­ca­do los com­ba­tien­tes del FPLP en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mis­mo viernes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *