Pales­ti­na. Orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia pro­me­ten dar res­pues­ta aplas­tan­te a «Israel»

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

La Resis­ten­cia pales­ti­na advier­te de dar una “res­pues­ta aplas­tan­te” a los crí­me­nes del régi­men de Israel con­tra el pue­blo pales­tino en los terri­to­rios ocupados.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este vier­nes, la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas, for­ma­da por varias fac­cio­nes pales­ti­nas con sede en Gaza, ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te la recien­te esca­la­da de crí­me­nes del régi­men usur­pa­dor con­tra los pales­ti­nos y la muer­te de varios pales­ti­nos por las fuer­zas israe­líes en la ocu­pa­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) y Cisjordania.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha dicho está moni­to­rean­do de cer­ca los even­tos en cur­so en los terri­to­rios ocu­pa­dos, así como los esfuer­zos de los fun­cio­na­rios israe­líes para impo­ner nue­vas con­di­cio­nes a los pales­ti­nos, advir­tien­do que los crí­me­nes que come­te el régi­men de ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino a este nivel peli­gro­so requie­ren una “res­pues­ta aplastante”.

“Ocu­pan­tes israe­líes serán res­pon­sa­bles de la agra­va­mien­to de la situación”

De igual modo, ha aler­ta­do que la con­ti­nua­ción de los crí­me­nes israe­líes haga que la situa­ción sea más ten­sa, ya que, ha agre­ga­do, la Resis­ten­cia no per­mi­ti­rá que los ocu­pan­tes hagan lo que quie­ran sin pagar por sus agresiones.

“El régi­men sio­nis­ta es ple­na­men­te res­pon­sa­ble de las con­se­cuen­cias de sus crí­me­nes con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia. No per­mi­ti­re­mos que los sio­nis­tas come­tan nue­vos crí­me­nes aho­ra, en lugar de pagar por sus crí­me­nes pasa­dos”, ha resaltado.

La decla­ra­ción de la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas ha sido pro­du­ci­da lue­go de que las agre­sio­nes de las fuer­zas israe­líes pro­vo­ca­ran una dece­na de pales­ti­nos muer­tos en menos de una sema­na. El más recien­te cri­men israe­lí fue ase­si­na­do a tiros de un ciu­da­dano pales­tino, lla­ma­do Moha­mad Amar, por las fuer­zas israe­líes en la Fran­ja de Gaza el jueves.

Los sol­da­dos israe­líes han sido cri­ti­ca­dos por el uso gene­ra­li­za­do y sis­te­má­ti­co de la fuer­za exce­si­va con­tra los pales­ti­nos; ade­más los gru­pos pro dere­chos huma­nos han cali­fi­ca­do de “eje­cu­ción extra­ju­di­cial” su polí­ti­ca de dis­pa­rar a matar, mien­tras una gran can­ti­dad de pales­ti­nos han muer­to sin haber repre­sen­ta­do una ame­na­za seria para los israelíes.

“El régi­men sio­nis­ta paga­rá el pre­cio de su estupidez”

Por su par­te, las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, bra­zo arma­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), tam­bién ha recha­za­do los recien­tes crí­me­nes de Israel con­tra el pue­blo pales­tino y enfa­ti­za­do que “el régi­men sio­nis­ta paga­rá el pre­cio de su estupidez”.

“Los sio­nis­tas han cru­za­do todas las líneas rojas. No per­mi­ti­re­mos que se piso­tee la san­gre de los már­ti­res pales­ti­nos”, han indi­ca­do los com­ba­tien­tes del FPLP en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mis­mo viernes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *