Pales­ti­na. Denun­cia eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les come­ti­das por «Israel»

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

El gobierno pales­tino cali­fi­có este vier­nes de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les los ase­si­na­tos come­ti­dos hace unas horas por sol­da­dos israe­líes en Cis­jor­da­nia, ante lo cual recla­mó el res­pal­do de la comu­ni­dad internacional.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res pales­tino con­de­nó la muer­te ayer de un joven en la aldea cis­jor­da­na de Ber­quin y de una mujer, madre de tres hijos, en Jeru­sa­lén oriental.

La nota acu­só a los uni­for­ma­dos de ase­si­nar a ambos a san­gre fría e ins­tó al mun­do a asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des en la apli­ca­ción de las leyes inter­na­cio­na­les y huma­ni­ta­rias en los terri­to­rios ocupados.

Recha­za­mos en los tér­mi­nos más enér­gi­cos las dos atro­ces eje­cu­cio­nes sobre el terreno, recalcó.

La can­ci­lle­ría pidió a la Ofi­ci­na del Alto Comi­sio­na­do de las Nacio­nes Uni­das para los Dere­chos Huma­nos esta­ble­cer un comi­té de inves­ti­ga­ción sobre los crí­me­nes y vio­la­cio­nes israelíes.

Tam­bién res­pon­sa­bi­li­zó, en otro comu­ni­ca­do, al pri­mer minis­tro israe­lí, Naf­ta­lí Ben­nett, por los ata­ques come­ti­dos por los colo­nos judíos y mili­ta­res, al tiem­po que cri­ti­có el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante esos eventos.

Ben­nett es res­pon­sa­ble direc­to de los crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad eje­cu­ta­dos por sus tro­pas y los colo­nos, denun­ció.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *