Irán. Vigi­la de cer­ca las accio­nes de «Israel» en la zona noroeste

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

Un alto gene­ral ira­ní dice que las acti­vi­da­des de Israel en fron­te­ras del noroes­te están bajo el con­trol, ya que, Irán ha ele­va­do su vigi­lan­cia sobre esta zona.

Al mar­gen del ini­cio de los ejer­ci­cios mili­ta­res del Ejér­ci­to de Irán, bau­ti­za­dos como ‘Fatehan Jei­bar’ en la zona noroes­te del país, el coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to, el gene­ral de bri­ga­da Kiu­mars Hei­da­ri ha sub­ra­ya­do este vier­nes que las manio­bras tie­nen como obje­ti­vo “mejo­rar la pre­pa­ra­ción” defen­si­va de Irán ante las agre­sio­nes o vio­la­cio­nes de los enemi­gos en cual­quier esce­na­rio geográfico.

En esta región, tene­mos un ele­men­to no invi­ta­do y per­tur­ba­dor de la segu­ri­dad que vino de otra par­te, y ese es el ile­gí­ti­mo régi­men sio­nis­ta”, ha repro­cha­do Heidari.

En este sen­ti­do, ha pues­to de relie­ve que, des­de la lle­ga­da de este régi­men usur­pa­dor, la sen­si­bi­li­dad de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca hacia sus fron­te­ras del noroes­te se ha aumen­ta­do. Por lo tan­to, ha ase­gu­ra­do, que las acti­vi­da­des de Israel están com­ple­ta­men­te bajo el con­trol de las Fuer­zas Arma­das del país.

Al seña­lar que la sali­da total de los terro­ris­tas tak­fi­ríes que se han des­ple­ga­do en estas zonas aún no se ha veri­fi­ca­do para Irán, el gene­ral Hei­da­ri ha pues­to de mani­fies­to que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca es “sen­si­ble” al respecto.

Se deben pre­ser­var todas las fron­te­ras lega­les, y la posi­ble debi­li­dad de un país en el man­te­ni­mien­to de sus fron­te­ras no jus­ti­fi­ca que otro país rom­pa sus fron­te­ras con la ayu­da exte­rior. La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán no lo per­mi­te”, ha ase­ve­ra­do el alto mili­tar iraní.

Cabe des­ta­car que los ejer­ci­cios mili­ta­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca arran­ca­dos en esta mis­ma jor­na­da inclu­yen la par­ti­ci­pa­ción de las bri­ga­das blin­da­das 216 y 217, la bri­ga­da 25, la 11.ª uni­dad de arti­lle­ría, las uni­da­des de avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) y de la gue­rra elec­tró­ni­ca, así como la uni­dad 433 de la inge­nie­ría mili­tar, escol­ta­das por heli­cóp­te­ros de la Uni­dad Aérea de la Fuer­za Terres­tre del Ejército.

De hecho, pri­me­ro, la uni­dad de dro­nes reali­zó una “iden­ti­fi­ca­ción gene­ral” de la zona, y, des­pués de que envia­se imá­ge­nes al pues­to de man­do, la 25.ª bri­ga­da de reac­ción rápi­da empe­zó simu­la­dos asal­tos aéreos. Por su par­te, la uni­dad de arti­lle­ría reali­zó dis­pa­ros con­tra los obje­ti­vos deter­mi­na­dos y, de mane­ra para­le­la, las uni­da­des blin­da­das lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes para pro­bar su poten­cia de impacto.

El jue­ves, el gene­ral Hei­da­ri resal­tó que estas manio­bras cons­ti­tu­yen una “pla­ni­fi­ca­ción deta­lla­da” y basa­da en el calen­da­rio de la rea­li­za­ción de los ejer­ci­cios de las uni­da­des y bus­can pro­bar las armas y equi­pos del Ejér­ci­to de Irán.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *