Irán. Vigi­la de cer­ca las accio­nes de «Israel» en la zona noroeste

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

Un alto gene­ral ira­ní dice que las acti­vi­da­des de Israel en fron­te­ras del noroes­te están bajo el con­trol, ya que, Irán ha ele­va­do su vigi­lan­cia sobre esta zona.

Al mar­gen del ini­cio de los ejer­ci­cios mili­ta­res del Ejér­ci­to de Irán, bau­ti­za­dos como ‘Fatehan Jei­bar’ en la zona noroes­te del país, el coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to, el gene­ral de bri­ga­da Kiu­mars Hei­da­ri ha sub­ra­ya­do este vier­nes que las manio­bras tie­nen como obje­ti­vo “mejo­rar la pre­pa­ra­ción” defen­si­va de Irán ante las agre­sio­nes o vio­la­cio­nes de los enemi­gos en cual­quier esce­na­rio geográfico.

En esta región, tene­mos un ele­men­to no invi­ta­do y per­tur­ba­dor de la segu­ri­dad que vino de otra par­te, y ese es el ile­gí­ti­mo régi­men sio­nis­ta”, ha repro­cha­do Heidari.

En este sen­ti­do, ha pues­to de relie­ve que, des­de la lle­ga­da de este régi­men usur­pa­dor, la sen­si­bi­li­dad de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca hacia sus fron­te­ras del noroes­te se ha aumen­ta­do. Por lo tan­to, ha ase­gu­ra­do, que las acti­vi­da­des de Israel están com­ple­ta­men­te bajo el con­trol de las Fuer­zas Arma­das del país.

Al seña­lar que la sali­da total de los terro­ris­tas tak­fi­ríes que se han des­ple­ga­do en estas zonas aún no se ha veri­fi­ca­do para Irán, el gene­ral Hei­da­ri ha pues­to de mani­fies­to que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca es “sen­si­ble” al respecto.

Se deben pre­ser­var todas las fron­te­ras lega­les, y la posi­ble debi­li­dad de un país en el man­te­ni­mien­to de sus fron­te­ras no jus­ti­fi­ca que otro país rom­pa sus fron­te­ras con la ayu­da exte­rior. La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán no lo per­mi­te”, ha ase­ve­ra­do el alto mili­tar iraní.

Cabe des­ta­car que los ejer­ci­cios mili­ta­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca arran­ca­dos en esta mis­ma jor­na­da inclu­yen la par­ti­ci­pa­ción de las bri­ga­das blin­da­das 216 y 217, la bri­ga­da 25, la 11.ª uni­dad de arti­lle­ría, las uni­da­des de avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) y de la gue­rra elec­tró­ni­ca, así como la uni­dad 433 de la inge­nie­ría mili­tar, escol­ta­das por heli­cóp­te­ros de la Uni­dad Aérea de la Fuer­za Terres­tre del Ejército.

De hecho, pri­me­ro, la uni­dad de dro­nes reali­zó una “iden­ti­fi­ca­ción gene­ral” de la zona, y, des­pués de que envia­se imá­ge­nes al pues­to de man­do, la 25.ª bri­ga­da de reac­ción rápi­da empe­zó simu­la­dos asal­tos aéreos. Por su par­te, la uni­dad de arti­lle­ría reali­zó dis­pa­ros con­tra los obje­ti­vos deter­mi­na­dos y, de mane­ra para­le­la, las uni­da­des blin­da­das lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes para pro­bar su poten­cia de impacto.

El jue­ves, el gene­ral Hei­da­ri resal­tó que estas manio­bras cons­ti­tu­yen una “pla­ni­fi­ca­ción deta­lla­da” y basa­da en el calen­da­rio de la rea­li­za­ción de los ejer­ci­cios de las uni­da­des y bus­can pro­bar las armas y equi­pos del Ejér­ci­to de Irán.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *