Cul­tu­ra. Docu­men­tal «Un via­je Pode­ro­so» y la reali­dad ville­ra, se estre­na este jue­ves 7 en el Gaumont

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 2 de octu­bre de 2021

“Un Via­je Pode­ro­so” se pro­po­ne como el reco­rri­do de una cáma­ra inquie­ta que par­te des­de Nápo­les para cono­cer las reali­da­des de las villas y barrios popu­la­res argen­ti­nos. UN FILM DE OMAR NERI Y ANTONIO MANCO 

SINOPSIS
El docu­men­tal “Un Via­je Pode­ro­so” se pro­po­ne como el reco­rri­do de una cáma­ra inquie­ta que, par­tien­do des­de Nápo­les, pre­ten­de cono­cer las reali­da­des de las villas y barrios popu­la­res argen­ti­nos, como aquel que vio nacer a Die­go Arman­do Mara­do­na. 
Acom­pa­ñan­do a la orga­ni­za­ción social “La Pode­ro­sa”, la pelí­cu­la narra viven­cias y pro­ce­sos comu­ni­ta­rios vin­cu­la­dos a la posi­bi­li­dad de trans­for­mar situa­cio­nes mate­ria­les y socia­les de pre­ca­rie­dad en situa­cio­nes de empo­de­ra­mien­to, lucha, resis­ten­cia y auto­ges­tión popu­lar.
El reco­rri­do atra­vie­sa barrios de toda la Argen­ti­na para con­for­mar un rela­to coral, un entra­ma­do de his­to­rias diver­sas, cen­tra­das en lo coti­diano de cada comu­ni­dad.
Ace­le­ran­do en las rutas lle­ga a Bra­sil 2014, a las fave­las de Río de Janei­ro para con­tar “otro” Mun­dial de Fut­bol. Y como coro­la­rio de esta visi­ta, el encuen­tro soña­do con Die­go Arman­do Mara­do­na, quien acce­de a una entre­vis­ta exclu­si­va que une al fút­bol y la villa, los valo­res huma­nos y el alien­to para seguir luchan­do día a día.
El docu­men­tal tam­bién reto­ma dis­tin­tos casos de vio­len­cia ins­ti­tu­cio­nal y acom­pa­ña a Sui­za, don­de ‘La Pode­ro­sa’ lle­va sus recla­mos has­ta las Nacio­nes Uni­das. «Un via­je pode­ro­so» enhe­bra his­to­rias diver­sas que, cada una a su mane­ra, desa­fían el silen­cio y cues­tio­nan la reali­dad.
Ladri­lle­ros y muje­res empo­de­ra­das, ven­de­do­res de leña bajo la nie­ve y arte­sa­nos, la lucha con­tra la mega­mi­ne­ría y el gati­llo fácil, una huer­ta comu­ni­ta­ria y una ope­ra­ción de ojos. Y un niño con alas de ángel que se pasea por las calles de barro, y le abre el camino hacia un futu­ro espe­ran­za­dor a quie­nes quie­ran seguir­lo.
FICHA TÉCNICA
Direc­ción: OMAR NERI – ANTONIO MANCO
Guión: ANTONIO MANCO
Asis­ten­te de direc­ción: EZEQUIEL ALVAREZ
Direc­tor de Foto­gra­fía: ANTONIO MANCO
Músi­ca: NANCY STORK
Direc­tor de Soni­do: MARÍA LUZ GONZALEZ RIOS Y PEDRO LOMBARDI SUZZI (ASA)
Mon­ta­je: EZEQUIEL ALVAREZ
Pro­duc­ción: MÓNICA SIMONCINI – ANTONIO MANCO – OMAR NERI
Direc­tor de ani­ma­ción: LUCA FRANCESCO REA
Colo­ris­ta: SEBASTIANO GRECO
Una pro­duc­ción de: MASCARÓ CINE – TAOZEN
Pro­duc­to­res aso­cia­dos: REAL DREAMING LTD – 3L COMPANY
Difu­sión en Argen­ti­na: Gar­bo Pren­sa (Palo­ma Gar­cia)
Dura­ción: 75 minutos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *