Hon­du­ras. Preo­cu­pa­ción por el aumen­to de vio­len­cia en con­tra de per­so­nas defen­so­ras de los dere­chos LGBTI+

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de octu­bre de 2021.

Front Line Defen­ders expre­sa su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por el recru­de­ci­mien­to en la vio­len­cia, el dis­cur­so de odio y el hos­ti­ga­mien­to en con­tra de orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas que defien­den los dere­chos huma­nos de la comu­ni­dad LGBTI+ en Hon­du­ras. En espe­cial por la fal­ta de medi­das para pre­ve­nir ata­ques y el dis­cur­sos de odio en con­tra de per­so­nas defen­so­ras de los dere­chos LGBTI+ rum­bo a las elec­cio­nes gene­ra­les del pró­xi­mo 28 de noviem­bre de 2021.

La inten­si­fi­ca­ción del dis­cur­so de odio y hos­ti­ga­mien­to en con­tra de orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas que tra­ba­jan por el reco­no­ci­mien­to y el res­pe­to de los dere­chos huma­nos de la comu­ni­dad LGBTI+ se da den­tro de un con­tex­to de fuer­te dis­cri­mi­na­ción y vio­len­cia. D e acuer­do a orga­ni­za­cio­nes loca­les la impu­ni­dad de los crí­me­nes de odio come­ti­dos en con­tra de la comu­ni­dad LGBTI+ des­de el 2009 has­ta la actua­li­dad supera el 90%.

Vea comu­ni­ca­do completo: 

Fuen­te: Cri­te­rio HN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *