Fon­si Loai­za, perio­dis­ta anda­luz pro­ce­sa­do: “En Espa­ña los que man­dan son oli­gar­cas como Flo­ren­tino Pérez”

Fon­si Loai­za es un joven perio­dis­ta gadi­tano espe­cia­li­za­do en depor­tes y doc­to­ra­do en Medios de Comu­ni­ca­ción y Cul­tu­ral por la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Bar­ce­lo­na. Ha cola­bo­ra­do en diver­sos medios de pren­sa y de tele­vi­sión con una mira­da siem­pre pues­ta en la corrup­ción que se pro­du­ce en el depor­te y, espe­cial­men­te, en el mun­do del fútbol.

Fru­to de su tra­ba­jo de inves­ti­ga­ción perio­dís­ti­ca ha sido un ensa­yo sobre el machis­mo en el depor­te y un libro de pró­xi­ma apa­ri­ción en la edi­to­rial Akal, sobre el mag­na­te y pre­si­den­te del Real Madrid, Flo­ren­tino Pérez.

Éste 1 de octu­bre Fon­si será juz­ga­do por haber escri­to algu­nos tuits denun­cian­do el racis­mo ins­ti­tu­cio­nal, en rela­ción con el caso del man­te­ro sene­ga­lés Mba­yi Mdia­ye, muer­to en el barrio madri­le­ño de Lava­piés, en 2018, tras una inten­sa per­se­cu­ción policial. 

En esta entre­vis­ta con­ce­di­da a Cana­rias sema­nal, Loai­za expli­ca los por­me­no­res de este caso por el que ha sido pro­ce­sa­do, expo­nien­do su visión crí­ti­ca, tan­to en rela­ción con el mun­do del depor­te pro­fe­sio­nal, así como en lo que se refie­re al actual Régi­men polí­ti­co español.

La entra­da Fon­si Loai­za, perio­dis­ta anda­luz pro­ce­sa­do: “En Espa­ña los que man­dan son oli­gar­cas como Flo­ren­tino Pérez” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *