Baréin. Barei­níes reci­ben al can­ci­ller israe­lí con protestas

Resu­men Medio Orien­te, 30 de sep­tiem­bre de 2021-.

Los barei­níes, furio­sos por la pre­sen­cia del minis­tro israe­lí de asun­tos exte­rio­res, Yair Lapid, en el peque­ño rei­no ára­be, salen a las calles a protestar.

Este jue­ves por la maña­na (hora local), Lapid ha lle­ga­do a Mana­ma, la capi­tal barei­ní, como su pri­mer via­je ofi­cial, tras la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre el régi­men de Tel Aviv y Baréin, bajo los aus­pi­cios de Esta­dos Unidos.

Al mis­mo tiem­po, los barei­níes han rea­li­za­do mani­fes­ta­cio­nes para con­de­nar el esta­ble­ci­mien­to de lazos con el régi­men israe­lí, así como a la visi­ta de Lapid, duran­te la cual se inau­gu­ra­rá la emba­ja­da de Israel en la capi­tal barei­ní y se pro­ce­de­rá a la fir­ma de varios acuer­dos bilaterales.

Los mani­fes­tan­tes han que­ma­do neu­má­ti­cos fue­ra de Mana­ma, mien­tras que los usua­rios en el mun­do vir­tual han lan­za­do una eti­que­ta (hash­tag), deno­mi­na­da “Baréin recha­za a los sio­nis­tas”.

Los barei­níes indig­na­dos tam­bién han que­ma­do la ban­de­ra del régi­men israe­lí duran­te su pro­tes­ta; a la vez, se ha vis­to el des­plie­gue de las fuer­zas de segu­ri­dad en la carre­te­ra que con­du­ce al aeropuerto.

Por su par­te, el líder barei­ní, sheij Isa Qasem, en un men­sa­je en la red social Twit­ter con­de­nó la visi­ta de este jue­ves de Yair Lapid a su país. “La des­pre­cia­ble trai­ción de la nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta es una de las gue­rras polí­ti­cas del Gobierno en Baréin con­tra el pue­blo, acom­pa­ña­da con inti­mi­da­ción, empo­bre­ci­mien­to, encar­ce­la­mien­to, des­pla­za­mien­to, humi­lla­ción, mar­gi­na­ción y robo de dere­chos. Dios ayu­de a este pue­blo”, tui­teó.

La polé­mi­ca deci­sión de los Al Jali­fa ha con­ver­ti­do a Baréin en el cuar­to país ára­be, y el segun­do del Gol­fo Pér­si­co, en esta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas ple­nas con Israel, des­pués de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), Egip­to (1979) y Jor­da­nia (1994). Tras ello, Sudán y Marrue­cos fir­ma­ron tam­bién los pac­tos simi­la­res con el régi­men ocupante.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *