Nación Anda­lu­za lla­ma a par­ti­ci­par en la mar­cha con­tra la base mili­tar de la Legión espa­ño­la en Viator

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta ha rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la mar­cha con­tra la base mili­tar de la Legión en Via­tor que se cele­bra­rá este domin­go. En una nota de pren­sa Nación Anda­lu­za afir­ma que “Anda­lu­cía, como colo­nia inte­rior del Esta­do Espa­ñol, no tie­ne sobe­ra­nía polí­ti­ca ni mili­tar, esta reali­dad da lugar a que el Esta­do Espa­ñol “ven­da” el terri­to­rio anda­luz a las polí­ti­cas beli­cis­tas e impe­ria­lis­tas de EE.UU, la Unión Euro­pea y Rei­no Uni­do, con­vir­tien­do nues­tro país en una gran base mili­tar”. Con­ti­núan ase­ve­ran­do que “La pro­li­fe­ra­ción de bases mili­ta­res extran­je­ras al ser­vi­cio de la OTAN en nues­tro país supo­ne un peli­gro para la paz en el Medi­te­rrá­neo y en el mun­do, y espe­cial­men­te para el Pue­blo Anda­luz por­que en caso de con­flic­to nues­tro terri­to­rio será con­si­de­ra­do como zona beli­ge­ran­te y, por lo tan­to, obje­ti­vo mili­tar de pri­mer orden”. 

Para Nación Anda­lu­za la posi­ción de Anda­lu­cía en el mun­do no es bala­dí por­que “las agre­sio­nes mili­ta­res de la OTAN a paí­ses como Mali, Afga­nis­tán, Irak, Libia, Yemen, Siria… se han pro­du­ci­do con par­ti­ci­pa­ción de las bases mili­ta­res ins­ta­la­das en Anda­lu­cía al ser­vi­cio de la OTAN. Des­de las bases de Rota, Morón, Gibral­tar y Via­tor han sali­do avio­nes, bar­cos, sub­ma­ri­nos y tro­pas para la par­ti­ci­pa­ción en todos los con­flic­tos béli­cos en Áfri­ca y Medio Oriente”.

En cuan­to a la base mili­tar de la Legión seña­lan que “la Bri­ga­da Alfon­so XIII, con base en Via­tor, fue decla­ra­da en el 2017 “fuer­za de alta dis­po­ni­bi­li­dad” al ser­vi­cio de la OTAN. Esto sig­ni­fi­ca que des­de Alme­ría se están des­ple­gan­do fuer­zas mili­ta­res que par­ti­ci­pan en la agre­sión y expo­lio a otros paí­ses (Afga­nis­tán, Irák, líbano…). El ejér­ci­to espa­ñol es, en su esen­cia y natu­ra­le­za estruc­tu­ral, la repre­sen­ta­ción del impe­ria­lis­mo, el racis­mo y el patriar­ca­do que carac­te­ri­za a todo Esta­do Espa­ñol”. Y con­clu­yen lla­man­do “a par­ti­ci­par en la V Mar­cha con­tra la base mili­tar de Via­tor que sal­drá el pró­xi­mo domin­go 3 de octu­bre des­de Almería”.

La entra­da Nación Anda­lu­za lla­ma a par­ti­ci­par en la mar­cha con­tra la base mili­tar de la Legión espa­ño­la en Via­tor se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *