Méxi­co. Gue­rre­ro: denun­cian al gobierno de Astu­di­llo «por su com­pli­ci­dad con los nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res Los Ardillos”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

¡COMUNICADO URGENTE! EMBOSCAN A CINCO COMPAÑEROS DEL CIPOG-EZ

Al Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal
Al Con­gre­so Nacio­nal Indí­ge­na
Al Con­ce­jo Indí­ge­na de Gobierno
A la Sex­ta Nacio­nal e Inter­na­cio­nal
A las Redes de Resis­ten­cia y Rebel­día
A los medios de comu­ni­ca­ción libres

28 de sep­tiem­bre de 2021

El día de hoy, 28 de sep­tiem­bre de 2021, apro­xi­ma­da­men­te a las 9:00 am, cin­co com­pa­ñe­ros de la comu­ni­dad de Tula, per­te­ne­cien­te al CIPOG-EZ, fue­ron embos­ca­dos en la carre­te­ra de Ahuixtla en direc­ción hacia Papaxtla.

Nues­tros com­pa­ñe­ros fue­ron ata­ca­dos por ocho per­so­nas que baja­ron del cerro con armas de fue­go R‑15 y cuer­nos de chi­vo; tres de nues­tros com­pa­ñe­ros resul­ta­ron heri­dos. Los ata­can­tes ves­tían con pan­ta­lón mili­tar y lle­va­ban los ros­tros cubier­tos, ade­más de las armas de alto calibre.

El 23 de sep­tiem­bre ya había­mos denun­cia­do la pre­sen­cia de per­so­nas ves­ti­das tipo mili­tar que sabe­mos que per­te­ne­cen al gru­po nar­co-para­mi­li­tar de “Los Ardi­llos”, en el con­tex­to de la acción nacio­nal e inter­na­cio­nal con­tra la gue­rra para­mi­li­tar en con­tra del EZLN; hoy a 5 días de la denun­cia, tres nues­tros com­pa­ñe­ros se encuen­tran gra­ve­men­te heridos.

Hace­mos res­pon­sa­bles al gobierno de Héc­tor Astu­di­llo Flo­res, a la fis­ca­lía, así como a la Guar­dia Nacio­nal, Poli­cía Esta­tal y muni­ci­pal, por su com­pli­ci­dad con los nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res, y su silen­cio cóm­pli­ce des­de siem­pre, pues sabe­mos que quie­nes embos­ca­ron a nues­tros com­pa­ñe­ros fue­ron “Los Ardi­llos” a quie­nes hemos denun­cia­do ya en muchas oca­sio­nes, con los 3 nive­les de gobierno pero éstos han cerra­do sus oídos y se han pues­to del lado de quie­nes nos masacran.

Sabe­mos que “Los Ardi­llos” se están pre­pa­ran­do para entrar el día de hoy a las comu­ni­da­des del CIPOG-EZ, por lo que les pedi­mos pue­dan difun­dir y denun­ciar la gue­rra nar­co-para­mi­li­tar que esta­mos vivien­do en el esta­do de Gue­rre­ro las comu­ni­da­des del CIPOG-EZ,

ATENTAMENTE

Con­se­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro-Emi­liano Zapata

https://​wp​.me/​p​8​q​H​T​Q​-​1QZ

Fuen­te: Pozol.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *