Méxi­co. Gue­rre­ro: denun­cian al gobierno de Astu­di­llo «por su com­pli­ci­dad con los nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res Los Ardillos”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

¡COMUNICADO URGENTE! EMBOSCAN A CINCO COMPAÑEROS DEL CIPOG-EZ

Al Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal
Al Con­gre­so Nacio­nal Indí­ge­na
Al Con­ce­jo Indí­ge­na de Gobierno
A la Sex­ta Nacio­nal e Inter­na­cio­nal
A las Redes de Resis­ten­cia y Rebel­día
A los medios de comu­ni­ca­ción libres

28 de sep­tiem­bre de 2021

El día de hoy, 28 de sep­tiem­bre de 2021, apro­xi­ma­da­men­te a las 9:00 am, cin­co com­pa­ñe­ros de la comu­ni­dad de Tula, per­te­ne­cien­te al CIPOG-EZ, fue­ron embos­ca­dos en la carre­te­ra de Ahuixtla en direc­ción hacia Papaxtla.

Nues­tros com­pa­ñe­ros fue­ron ata­ca­dos por ocho per­so­nas que baja­ron del cerro con armas de fue­go R‑15 y cuer­nos de chi­vo; tres de nues­tros com­pa­ñe­ros resul­ta­ron heri­dos. Los ata­can­tes ves­tían con pan­ta­lón mili­tar y lle­va­ban los ros­tros cubier­tos, ade­más de las armas de alto calibre.

El 23 de sep­tiem­bre ya había­mos denun­cia­do la pre­sen­cia de per­so­nas ves­ti­das tipo mili­tar que sabe­mos que per­te­ne­cen al gru­po nar­co-para­mi­li­tar de “Los Ardi­llos”, en el con­tex­to de la acción nacio­nal e inter­na­cio­nal con­tra la gue­rra para­mi­li­tar en con­tra del EZLN; hoy a 5 días de la denun­cia, tres nues­tros com­pa­ñe­ros se encuen­tran gra­ve­men­te heridos.

Hace­mos res­pon­sa­bles al gobierno de Héc­tor Astu­di­llo Flo­res, a la fis­ca­lía, así como a la Guar­dia Nacio­nal, Poli­cía Esta­tal y muni­ci­pal, por su com­pli­ci­dad con los nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res, y su silen­cio cóm­pli­ce des­de siem­pre, pues sabe­mos que quie­nes embos­ca­ron a nues­tros com­pa­ñe­ros fue­ron “Los Ardi­llos” a quie­nes hemos denun­cia­do ya en muchas oca­sio­nes, con los 3 nive­les de gobierno pero éstos han cerra­do sus oídos y se han pues­to del lado de quie­nes nos masacran.

Sabe­mos que “Los Ardi­llos” se están pre­pa­ran­do para entrar el día de hoy a las comu­ni­da­des del CIPOG-EZ, por lo que les pedi­mos pue­dan difun­dir y denun­ciar la gue­rra nar­co-para­mi­li­tar que esta­mos vivien­do en el esta­do de Gue­rre­ro las comu­ni­da­des del CIPOG-EZ,

ATENTAMENTE

Con­se­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro-Emi­liano Zapata

https://​wp​.me/​p​8​q​H​T​Q​-​1QZ

Fuen­te: Pozol.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *