Ecua­dor. Con­fir­man 24 muer­tos tras amo­ti­na­mien­to en cen­tro peni­ten­cia­rio en Guayas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2021.

Las auto­ri­da­des deta­lla­ron 42 reclu­sos heri­dos tras los enfren­ta­mien­tos en la cár­cel El Litoral.

El Ser­vi­cio Nacio­nal de Aten­ción Inte­gral a Per­so­nas Adul­tas Pri­va­das de Liber­tad y a Ado­les­cen­tes Infrac­to­ras (SNAI) con­fir­mó este mar­tes 24 falle­ci­dos en el Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Gua­yas, situa­do en la ciu­dad ecua­to­ria­na de Guayaquil.

De acuer­do al SNAI de los 24 falle­ci­dos ocho resul­ta­ron deca­pi­ta­dos, ade­más los infor­mes deta­llan 42 reclu­sos heri­dos. «Tras los suce­sos, se ins­ta­ló el comi­té de cri­sis en plan­ta cen­tral, con­for­ma­do por las auto­ri­da­des del SNAI y la Poli­cía Nacio­nal», acotan.

Los hechos se gene­ra­ron des­pués de enfren­ta­mien­tos entre ban­das en el inte­rior del cen­tro peni­ten­cia­rio, «se acti­va­ron las alar­mas tras regis­trar­se deto­na­cio­nes de armas de fue­go y explo­sio­nes en varios pabe­llo­nes», detallan.

Duran­te los enfren­ta­mien­tos y el des­plie­gue de acti­vos poli­cia­les, miem­bros de la Comi­sión de Trán­si­to del Ecua­dor (CTE) res­trin­gie­ron la cir­cu­la­ción de las vías ale­da­ñas del cen­tro peni­ten­cia­rio para faci­li­tar la lle­ga­da de más acti­vos poli­cia­les y enfren­tar la emergencia.

La situa­ción car­ce­la­ria en el país está en el cen­tro de la dis­cu­sión, minu­tos des­pués de los suce­sos en la cár­cel en Gua­yas, el pasa­do 13 de sep­tiem­bre se pre­sen­ta­ron enfren­ta­mien­tos en el cen­tro peni­ten­cia­rio Regio­nal don­de se pre­sen­ta­ron tres explosiones.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *