Ecua­dor. Con­fir­man 24 muer­tos tras amo­ti­na­mien­to en cen­tro peni­ten­cia­rio en Guayas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2021.

Las auto­ri­da­des deta­lla­ron 42 reclu­sos heri­dos tras los enfren­ta­mien­tos en la cár­cel El Litoral.

El Ser­vi­cio Nacio­nal de Aten­ción Inte­gral a Per­so­nas Adul­tas Pri­va­das de Liber­tad y a Ado­les­cen­tes Infrac­to­ras (SNAI) con­fir­mó este mar­tes 24 falle­ci­dos en el Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Gua­yas, situa­do en la ciu­dad ecua­to­ria­na de Guayaquil.

De acuer­do al SNAI de los 24 falle­ci­dos ocho resul­ta­ron deca­pi­ta­dos, ade­más los infor­mes deta­llan 42 reclu­sos heri­dos. «Tras los suce­sos, se ins­ta­ló el comi­té de cri­sis en plan­ta cen­tral, con­for­ma­do por las auto­ri­da­des del SNAI y la Poli­cía Nacio­nal», acotan.

Los hechos se gene­ra­ron des­pués de enfren­ta­mien­tos entre ban­das en el inte­rior del cen­tro peni­ten­cia­rio, «se acti­va­ron las alar­mas tras regis­trar­se deto­na­cio­nes de armas de fue­go y explo­sio­nes en varios pabe­llo­nes», detallan.

Duran­te los enfren­ta­mien­tos y el des­plie­gue de acti­vos poli­cia­les, miem­bros de la Comi­sión de Trán­si­to del Ecua­dor (CTE) res­trin­gie­ron la cir­cu­la­ción de las vías ale­da­ñas del cen­tro peni­ten­cia­rio para faci­li­tar la lle­ga­da de más acti­vos poli­cia­les y enfren­tar la emergencia.

La situa­ción car­ce­la­ria en el país está en el cen­tro de la dis­cu­sión, minu­tos des­pués de los suce­sos en la cár­cel en Gua­yas, el pasa­do 13 de sep­tiem­bre se pre­sen­ta­ron enfren­ta­mien­tos en el cen­tro peni­ten­cia­rio Regio­nal don­de se pre­sen­ta­ron tres explosiones.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *