Colom­bia. Soli­da­ri­dad argen­ti­na con el voce­ro del Con­gre­so de los Pue­blos, Jimmy Moreno, dete­ni­do en Popayán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

*LIBERTAD A JIMMY MORENO, VOCERO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA*

Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar de Argen­ti­na, denun­cia­mos la cons­tan­te per­se­cu­ción que sufren los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras del Con­gre­so de los Pue­blos y del Coor­di­na­dor Nacio­nal Agra­rio de Colom­bia, sobre los que el fas­cis­mo uri­bis­ta repre­sen­ta­do por Iván Duque lle­va ade­lan­te una ver­da­de­ra “caza de bru­jas”. Esta vez, en medio de una jor­na­da nacio­nal de pro­tes­ta, han dete­ni­do sin nin­gún tipo de prue­bas en su con­tra al com­pa­ñe­ro voce­ro del CdeP, Jimmy Moreno, quien tam­bién es inte­gran­te del Coor­di­na­dor Agrario.

Con su esti­lo habi­tual de men­tir, per­se­guir y encar­ce­lar, cuan­do no ase­si­nar y des­apa­re­cer a líde­res y lide­re­sas socia­les, el Gobierno fas­cis­ta de Duque ha arma­do a tra­vés de las fuer­zas repre­si­vas un mon­ta­je para que la voce­ría del Con­gre­so de los Pue­blos sea apa­ga­da, cosa que no vamos a per­mi­tir quie­nes somos soli­da­rixs con la lucha del pue­blo colombiano.

*EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO JIMMY MORENO!*

*CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEL CONTINENTE A QUE NOS UNAMOS EN ESTA DEMANDA!*

*VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!*

*VIVA EL PARO NACIONAL CONTRA DUQUE-URIBE!*

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Des­de Ven­ce­re­mos – Par­ti­do de Tra­ba­ja­dorxs repu­dia­mos la deten­ción de Jimmy Moreno y denun­cia­mos la per­se­cu­ción que sufren los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Con­gre­so de los Pue­blos.
✊Nues­tro más fer­vien­te apo­yo y soli­da­ri­dad con la lucha del Pue­blo colombiano!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *