Colom­bia. Soli­da­ri­dad argen­ti­na con el voce­ro del Con­gre­so de los Pue­blos, Jimmy Moreno, dete­ni­do en Popayán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

*LIBERTAD A JIMMY MORENO, VOCERO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA*

Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar de Argen­ti­na, denun­cia­mos la cons­tan­te per­se­cu­ción que sufren los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras del Con­gre­so de los Pue­blos y del Coor­di­na­dor Nacio­nal Agra­rio de Colom­bia, sobre los que el fas­cis­mo uri­bis­ta repre­sen­ta­do por Iván Duque lle­va ade­lan­te una ver­da­de­ra “caza de bru­jas”. Esta vez, en medio de una jor­na­da nacio­nal de pro­tes­ta, han dete­ni­do sin nin­gún tipo de prue­bas en su con­tra al com­pa­ñe­ro voce­ro del CdeP, Jimmy Moreno, quien tam­bién es inte­gran­te del Coor­di­na­dor Agrario.

Con su esti­lo habi­tual de men­tir, per­se­guir y encar­ce­lar, cuan­do no ase­si­nar y des­apa­re­cer a líde­res y lide­re­sas socia­les, el Gobierno fas­cis­ta de Duque ha arma­do a tra­vés de las fuer­zas repre­si­vas un mon­ta­je para que la voce­ría del Con­gre­so de los Pue­blos sea apa­ga­da, cosa que no vamos a per­mi­tir quie­nes somos soli­da­rixs con la lucha del pue­blo colombiano.

*EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO JIMMY MORENO!*

*CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEL CONTINENTE A QUE NOS UNAMOS EN ESTA DEMANDA!*

*VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!*

*VIVA EL PARO NACIONAL CONTRA DUQUE-URIBE!*

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Des­de Ven­ce­re­mos – Par­ti­do de Tra­ba­ja­dorxs repu­dia­mos la deten­ción de Jimmy Moreno y denun­cia­mos la per­se­cu­ción que sufren los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Con­gre­so de los Pue­blos.
✊Nues­tro más fer­vien­te apo­yo y soli­da­ri­dad con la lucha del Pue­blo colombiano!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *