Argen­ti­na. Tucu­mán: con­de­na­ron al femi­ci­da Rober­to Rejas pero se fugó

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

El femi­ci­da Rober­to Rejas fue con­de­na­do por los ase­si­na­tos de Mila­gros Ave­lla­ne­da y el niño Beni­cio Coro­nel. Pero se esca­pó por una ven­ta­na. Arde Tucumán.

La fami­lia de Mila­gros Ave­lla­ne­da y Beni­cio Coro­nel no pue­de des­can­sar en paz. Lue­go de 4 años, final­men­te la Jus­ti­cia de Tucu­mán con­de­nó a Rober­to Rejas por el femi­ci­dio de la joven y el homi­ci­dio del niño. Pero el lunes por la noche, el femi­ci­da Rejas, que se encon­tra­ba dete­ni­do en el Cuar­tel de Bom­be­ros de la poli­cía, se fugó por una ventana.

En el barrio don­de vive Ama­lia Oje­da nadie dur­mió. La mujer que lle­vó ade­lan­te la lucha por jus­ti­cia había reci­bi­do ame­na­zas por la tar­de, y ante la ausen­cia de la poli­cía en su casa, veci­nos se orga­ni­za­ron para pro­te­ger­la. Ade­más, a las 3 de la maña­na una mul­ti­tud se movi­li­zó has­ta el cuar­tel de bom­be­ros ya que se sos­pe­cha que con­tó con ayu­da des­de aden­tro para lograr el esca­pe: El domin­go, el femi­ci­da Rejas reci­bió la visi­ta de tres jóve­nes que se esta­cio­na­ron por calle Espa­ña, hacia don­de da la ven­ta­na por la que se esca­pó. Ade­más el car­ce­le­ro que debía cui­dar a Rejas había sido con­de­na­do por un homicidio.

Rejas era guar­dia cár­cel y su fami­lia tenía estre­chos víncu­los con la Poli­cía. Su padre es peri­to foren­se y dos de sus her­ma­nas tam­bién se desem­pe­ñan en el ser­vi­cio penitenciario.

Orga­ni­za­cio­nes de muje­res y femi­nis­tas exi­gen que se de con el para­de­ro del ase­sino y se pro­te­ja a la fami­lia de Mila­gros y Beni­cio. «Hace­mos res­pon­sa­ble al Esta­do de Tucu­mán por la segu­ri­dad de Ama­lia y su familia».

Por su par­te, el gobierno de la pro­vin­cia de Tucu­mán ofre­ce una recom­pen­sa de dos millo­nes de pesos a cam­bio de infor­ma­ción sobre el para­de­ro de Rober­to Rejas. «En reu­nión con el Gober­na­dor inte­ri­no deter­mi­na­mos rea­li­zar un ofre­ci­mien­to por una suma deter­mi­na­da para aque­llas per­so­nas que pue­dan apor­tar datos cer­te­ros que una vez corro­bo­ra­dos, y lograr la deten­ción, acre­di­tar la recom­pen­sa para quien brin­de infor­ma­ción fide­dig­na», infor­mó el minis­tro de Segu­ri­dad de la pro­vin­cia de Tucu­mán, Clau­dio Maley.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *