Gra­na­da: A pesar de que el día de Maria­na Pine­da será fes­ti­vo, se segui­rá cele­bran­do la “Toma” en 2022

Nación Anda­lu­za ha denun­cia­do que a pesar del anun­cio del Ayun­ta­mien­to de que el 26 de mayo de 2022, día del ase­si­na­to de Maria­na Pine­da a manos de las auto­ri­da­des bor­bó­ni­cas, será fes­ti­vo “esta deci­sión no alte­ra en lo más míni­mo la “cele­bra­ción” del 2 de enero”. El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta anda­luz seña­la que “el 2 de enero de 2022 vere­mos en nues­tras calles el mis­mo cere­mo­nial nacio­nal-cató­li­co y anda­ló­fo­bo de todos los años. De nue­vo se pasea­rá el pen­dón de Cas­ti­lla tras el cual irán las auto­ri­da­des loca­les así como man­dos del Ejér­ci­to espa­ñol. Y de nue­vo el alcal­de de Gra­na­da asis­ti­rá al cere­mo­nial de la Cate­dral cató­li­ca, en un cla­ro ejem­plo del carác­ter con­fe­sio­nal y reac­cio­na­rio de estos fastos”.

Los sobe­ra­nis­tas anda­lu­ces seña­lan que “mien­tras siga cele­brán­do­se nues­tra con­quis­ta, la Gra­na­da rebel­de y anti­fas­cis­ta segui­rá acu­dien­do a la pla­za del Car­men para mani­fes­tar nues­tro recha­zo a este cere­mo­nial… Nues­tro obje­ti­vo es ‑como ocu­rrió en los muni­ci­pios de La Oro­ta­va en 2010, Los Reale­jos en 2009, La Lagu­na en 2003 o Las Pal­mas en 1983- que se deje de cele­brar nues­tra con­quis­ta, la “Toma” de Gra­na­da“.

Imá­ge­nes de la “cele­bra­ción” de la con­quis­ta de Gra­na­da del 2 de enero de 2011.

Con todo ello Nación Anda­lu­za seña­la “nos con­gra­tu­la­mos de que el Ayun­ta­mien­to haya deci­di­do que este 2022 de los dos días no labo­ra­bles que ten­drá Gra­na­da uno de ellos sea el día del ase­si­na­to de Maria­na Pine­da. Al menos en 2022 uno de estos días no ten­drá una moti­va­ción reli­gio­sa y esta­rá dedi­ca­do a la heroí­na gra­na­di­na”. No obs­tan­te afir­man que este hecho ya ocu­rrió en 2011 y por eso “esta deci­sión no es más que un movi­mien­to tác­ti­co de Paco Cuen­ca… Así ocu­rrió en 2012 des­pués de que en 2011 (cuan­do el 2 de enero tam­bién coin­ci­dió con un domin­go) el Ayun­ta­mien­to pusie­ra enton­ces como día no labo­ra­ble el día dedi­ca­do a la Vir­gen de las Angustias”.

Imá­ge­nes de la “cele­bra­ción” de la con­quis­ta de Gra­na­da del 2 de enero de 2011.

La entra­da Gra­na­da: A pesar de que el día de Maria­na Pine­da será fes­ti­vo, se segui­rá cele­bran­do la “Toma” en 2022 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *