Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Con­clu­ye el jui­cio del caso Odebrecht

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de sep­tiem­bre de 2021.

El pro­ce­so segui­do en la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na a los seis impli­ca­dos en el caso Ode­brecht, lle­ga hoy a su fin con las decla­ra­cio­nes fina­les de cada uno de ellos.
Este lunes el Pri­mer Tri­bu­nal Cole­gia­do del Dis­tri­to Nacio­nal, per­mi­ti­rá a las defen­sas de los acu­sa­dos pro­nun­ciar los dis­cur­sos fina­les con no más de una hora, y una vez con­clui­das las inter­ven­cio­nes cerra­rá el jui­cio y que­da­rá lis­to para sen­ten­cia, la cual se dará a cono­cer el pró­xi­mo 7 de octubre.

Los fis­ca­les de la Pro­cu­ra­du­ría Espe­cia­li­za­da de Per­se­cu­ción de la Corrup­ción Admi­nis­tra­ti­va, pidie­ron al tri­bu­nal con­de­nar de 10 a cin­co años de pri­sión a los seis impu­tados, ade­más del deco­mi­so de todos los bie­nes pro­duc­to de la corrup­ción en que supues­ta­men­te incurrieron.

Por su par­te, las defen­sas defen­die­ron la ino­cen­cia de sus clien­tes y soli­ci­ta­ron abso­lu­ción de los car­gos que cada uno tie­ne en contra.

De esta for­ma y des­pués de más de cua­tro años de estar en los tri­bu­na­les de esta nación, caso, los domi­ni­ca­nos están cer­ca de cono­cer el final de este sona­do jui­cio, aun­que exis­ten comen­ta­rios de que habrá un Ode­brecht 2.0, lo cual se cons­ta­ta en la opi­nión pública.

Los acu­sa­dos en este pro­ce­so son juz­ga­dos por reci­bir sobor­nos de par­te de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña para la adju­di­ca­ción de obras del Esta­do por un valor de 92 millo­nes de dólares.

La empre­sa lle­gó a un acuer­do con la Pro­cu­ra­du­ría por el que debe­rá pagar a este país 184 millo­nes de dóla­res en varias cuo­tas, el doble de lo entre­ga­do en sobornos.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *