Perú. Huá­nu­co: Fis­ca­lía recu­pe­ró cuer­pos de per­so­nas des­apa­re­ci­das en 1991

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de sep­tiem­bre de 2021

De acuer­do a la infor­ma­ción brin­da­da por fami­lia­res y tes­ti­gos del hecho, bri­ga­das mili­ta­res ingre­sa­ron al case­río en bus­ca de pre­sun­tos terro­ris­tas y rea­li­za­ron deten­cio­nes.

¡Aten­ción! Los cuer­pos de seis per­so­nas des­apa­re­ci­das en Huá­nu­co, per­te­ne­cien­tes al deno­mi­na­do caso “La Vic­to­ria” fue­ron recu­pe­ra­dos por la Fis­ca­lía Supra­pro­vin­cial Espe­cia­li­za­da en Deli­tos de Terro­ris­mo y Lesa Huma­ni­dad del Dis­tri­to Fis­cal de Huánuco.

En la dili­gen­cia fis­cal, rea­li­za­da en el case­río “La Vic­to­ria” del Cen­tro Pobla­do de San Anto­nio de Padua, dis­tri­to de Cho­lón, en la pro­vin­cia de Mara­ñon-Huá­nu­co, se exhu­ma­ron los cuer­pos de los pre­sun­tos agra­via­dos Luis Mel­ga­re­jo Vás­quez, Jor­ge Luis Sal­da­ña Bri­ce­ño, Rolan­do Chu­jan­da­ma Isui­za, Alber­to Enri­que Chac­pa Pare­des, Ricar­do Hua­ya­nay Rome­ro y Zósi­mo Salirrosas.

De acuer­do a la infor­ma­ción brin­da­da por fami­lia­res y tes­ti­gos del hecho, bri­ga­das mili­ta­res ingre­sa­ron al case­río en bus­ca de pre­sun­tos terro­ris­tas y rea­li­za­ron deten­cio­nes, en el even­to ocu­rri­do en sep­tiem­bre del año 1991.

Pos­te­rior­men­te, los cuer­pos de las víc­ti­mas apa­re­cie­ron en hue­cos super­fi­cia­les en otro pobla­do y ente­ra­dos de este hecho, los fami­lia­res los tras­la­da­ron al case­río en don­de residían.

En la dili­gen­cia de exhu­ma­ción par­ti­ci­pó tam­bién el per­so­nal de la Direc­ción Gene­ral de Bús­que­da de Per­so­nas Des­apa­re­ci­das del Minis­te­rio de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos para brin­dar apo­yo psi­co­so­cial a los familiares.

FUENTE:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *