Pales­ti­na. Líder pales­ti­na cau­ti­va Kha­le­da Jarrar abra­za la libertad

Resu­men Medio Orien­te, 26 de sep­tiem­bre de 2021-.

Con moti­vo de la libe­ra­ción de Jarrar, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na pidió una amplia movi­li­za­ción para reci­bir­la, des­de hoy domin­go, en el salón de la Igle­sia Cató­li­ca de Rama­llah, has­ta el miér­co­les por la noche.

En julio pasa­do, la ocu­pa­ción se negó a libe­rar­la para par­ti­ci­par en el fune­ral de su peque­ña hija, Suha, que murió de un seve­ro ata­que cardíaco.

A su lle­ga­da a Rama­llah, Jarrar fue al cemen­te­rio de la ciu­dad para reci­tar la Surat Al-Fatihah en la tum­ba de su hija, Suha.

El líder de Hamas, Dr. Ismail Rad­wan, ofre­ció «cáli­das feli­ci­ta­cio­nes a la cama­ra­da Kha­le­da Jarrar, dipu­tada del Con­se­jo Legis­la­ti­vo y miem­bro del Buró Polí­ti­co del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, con moti­vo de su libe­ra­ción de las cár­ce­les de ocu­pa­ción des­pués de dos años». «

Rad­wan dijo en una declar­ción de pren­sa: «La dipu­tada Jarrar fue pacien­te y fir­me en las con­di­cio­nes más difí­ci­les y duras, y resis­tió la ocu­pa­ción y pre­sen­tó un mode­lo de resis­ten­cia a la ocu­pa­ción y pre­ser­var los prin­ci­pios de los que nues­tra gen­te está orgu­llo­sa jun­to con sus her­ma­nas de Palestina «.

Rad­wan con­fir­mó que «El tema de los pri­sio­ne­ros per­ma­ne­ce­rá en nues­tra lis­ta de prio­ri­da­des has­ta que obten­gan su libertad».

La líder del Fren­te Popu­lar fue dete­ni­da varias veces y se emi­tió una orden de depor­ta­ción y prohi­bi­cio­nes de via­je en su con­tra, y fue some­ti­da a diver­sas for­mas de per­se­cu­ción por su acti­vi­dad polí­ti­ca y su rol nacional.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *