Siria: Par­ti­do comu­nis­ta pro­tes­ta en recha­zo de la ocu­pa­ción tur­ca y estadounidense

La rama del Par­ti­do Comu­nis­ta Sirio en la ciu­dad de Qamish­li en la pro­vin­cia de Hasa­keh, orga­ni­zó una pro­tes­ta en recha­zo a las ocu­pa­cio­nes esta­dou­ni­den­se y tur­ca, y a las accio­nes cri­mi­na­les de la mili­cia esta­dou­ni­den­se “Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias” (FDS).

Los mani­fes­tan­tes por­ta­ron pan­car­tas que denun­cian el saqueo del petró­leo y otras rique­zas nacio­na­les por par­te de las tro­pas tur­cas y esta­dou­ni­den­se, ade­más del cie­rre de las escue­las públi­cas por la mili­cia proes­ta­dou­ni­den­se FDS.

Asi­mis­mo, con­de­na­ron el secues­tro de jóve­nes por par­te de esa mili­cia arma­da sepa­ra­tis­ta para obli­gar­les a com­ba­tir en sus filas.

El secre­ta­rio del Comi­té Regio­nal del Par­ti­do, Fawaz al-Debs, comu­ni­có a SANA que las tro­pas tur­cas y esta­dou­ni­den­ses son cau­san­tes de la des­es­ta­bi­li­za­ción de Siria.

“La esca­sez de pan y com­bus­ti­ble en las áreas bajo con­trol de FDS y los gru­pos terro­ris­tas pro­tur­cos es resul­ta­do inevi­ta­ble de la pre­sen­cia del ocu­pan­te y sus mili­cias”, indicó.

Fuen­te: sana​.sy

La entra­da Siria: Par­ti­do comu­nis­ta pro­tes­ta en recha­zo de la ocu­pa­ción tur­ca y esta­dou­ni­den­se se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *