Argen­ti­na. Des­mon­te de la silue­ta his­tó­ri­ca del Espa­cio para la Memo­ria y la Comi­sión de Tra­ba­jo y Con­sen­so del Ex CCDT­yE «Club Atlético»

Por Dia­na Godoy , Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de sep­tiem­bre de 2021-.

Entre­vis­ta a Sil­via Gra­cie­la Fon­ta­na. Fami­liar de Des­apa­re­ci­dos. Inte­gran­te de la Comi­sión de Tra­ba­jo y Con­sen­so del Ex Cen­tro Clan­des­tino de Deten­ción Tor­tu­ra y Exter­mi­nio «Club Atlético».

Sil­via Gra­cie­la Fontana

«“Des­pués de muchos años de lucha, hoy, con mucha emo­ti­vi­dad hemos dado un paso impor­tan­te al des­ar­mar del talud de tie­rra, la silue­ta his­tó­ri­ca, don­de fun­cio­nó el Ex. Cen­tro Clan­des­tino de Deten­ción Tor­tu­ra y Exter­mi­nio «Club Atlé­ti­co» en Paseo Colón y Cocha­bam­ba de Capi­tal Federal.

A pocos metros otra figu­ra más peque­ña, de hie­rro, sos­ten­drá los car­te­les con los nom­bres de lxs com­pa­ñerxs que por allí pasa­ron y hoy con­ti­núan Des­apa­re­ci­dos. Esta­rán pren­di­das las antor­chas con ese fue­go que nos per­mi­te sen­tir que la Memo­ria de lxs com­pa­ñerxs nos acom­pa­ñan siempre. 

Ese talud de tie­rra comen­za­rá en poco tiem­po a ser remo­vi­do para comen­zar las exca­va­cio­nes don­de el 90 %del Sitio sal­drá a la luz. Logra­re­mos «Des­en­te­rrar la Memo­ria» ocul­ta de los per­so­ne­ros de la muer­te que qui­sie­ron tapar el horror. Pero la per­sis­ten­cia, el com­pro­mi­so, de los sobre­vi­vien­tes, fami­lia­res, com­pa­ñerxs, veci­nos soli­da­rios y sen­si­bles hicie­ron posi­ble que eso no ocurriera. 

Segui­mos sos­te­nien­do que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!!! Y SÍ DECIMOS a las Exca­va­cio­nes por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE NUESTROS FAMILIARES, NUESTRXS COMPAÑERXS POR LOS QUE RESISTIMOS HASTA VENCER!!!”

Des­mon­te de la silue­ta His­tó­ri­ca

Nue­vo Sitio de Memoria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *