Argen­ti­na. Des­mon­te de la silue­ta his­tó­ri­ca del Espa­cio para la Memo­ria y la Comi­sión de Tra­ba­jo y Con­sen­so del Ex CCDT­yE «Club Atlético»

Por Dia­na Godoy , Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de sep­tiem­bre de 2021-.

Entre­vis­ta a Sil­via Gra­cie­la Fon­ta­na. Fami­liar de Des­apa­re­ci­dos. Inte­gran­te de la Comi­sión de Tra­ba­jo y Con­sen­so del Ex Cen­tro Clan­des­tino de Deten­ción Tor­tu­ra y Exter­mi­nio «Club Atlético».

Sil­via Gra­cie­la Fontana

«“Des­pués de muchos años de lucha, hoy, con mucha emo­ti­vi­dad hemos dado un paso impor­tan­te al des­ar­mar del talud de tie­rra, la silue­ta his­tó­ri­ca, don­de fun­cio­nó el Ex. Cen­tro Clan­des­tino de Deten­ción Tor­tu­ra y Exter­mi­nio «Club Atlé­ti­co» en Paseo Colón y Cocha­bam­ba de Capi­tal Federal.

A pocos metros otra figu­ra más peque­ña, de hie­rro, sos­ten­drá los car­te­les con los nom­bres de lxs com­pa­ñerxs que por allí pasa­ron y hoy con­ti­núan Des­apa­re­ci­dos. Esta­rán pren­di­das las antor­chas con ese fue­go que nos per­mi­te sen­tir que la Memo­ria de lxs com­pa­ñerxs nos acom­pa­ñan siempre. 

Ese talud de tie­rra comen­za­rá en poco tiem­po a ser remo­vi­do para comen­zar las exca­va­cio­nes don­de el 90 %del Sitio sal­drá a la luz. Logra­re­mos «Des­en­te­rrar la Memo­ria» ocul­ta de los per­so­ne­ros de la muer­te que qui­sie­ron tapar el horror. Pero la per­sis­ten­cia, el com­pro­mi­so, de los sobre­vi­vien­tes, fami­lia­res, com­pa­ñerxs, veci­nos soli­da­rios y sen­si­bles hicie­ron posi­ble que eso no ocurriera. 

Segui­mos sos­te­nien­do que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!!! Y SÍ DECIMOS a las Exca­va­cio­nes por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE NUESTROS FAMILIARES, NUESTRXS COMPAÑERXS POR LOS QUE RESISTIMOS HASTA VENCER!!!”

Des­mon­te de la silue­ta His­tó­ri­ca

Nue­vo Sitio de Memoria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *