Nige­ria. Arres­tan a sos­pe­cho­sos de secues­tro masi­vo de estudiantes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de sep­tiem­bre de 2021.

La Poli­cía de Nige­ria anun­ció hoy el arres­to de tres hom­bres sos­pe­cho­sos de par­ti­ci­par en el secues­tro masi­vo de 121 estu­dian­tes feme­ni­nas de una escue­la en el esta­do de Kadu­na (noroes­te).

Uno de los dete­ni­dos vigi­ló el plan­tel para deter­mi­nar el momen­to del ata­que, eje­cu­ta­do el pasa­do 5 de julio por los demás miem­bros de la ban­da arma­dos con fusi­les de asal­to, acor­de con una decla­ra­ción del por­ta­voz poli­cial cir­cu­la­do a la pren­sa a tra­vés de las redes sociales.

El pro­pó­si­to del rap­to era deman­dar res­ca­te en metá­li­co, a dife­ren­cias de accio­nes simi­la­res del gru­po isla­mis­ta Boko Haram, cuyo cuar­tel gene­ral radi­ca en el esta­do de Borno (nores­te), el cual rea­li­za ata­ques simi­la­res para pre­sio­nar al gobierno cen­tral y dar fe de vida.

En las vivien­das de los sos­pe­cho­sos fue­ron encon­tra­dos fusi­les auto­má­ti­cos y la inves­ti­ga­ción pro­si­gue, aña­dió el informante.

Boko Haram es leal a Esta­dos Islá­mi­co y a pesar de anun­cios ofi­cia­les de que está en dis­per­sión rei­vin­di­ca fre­cuen­tes aten­ta­dos dina­mi­te­ros y secues­tros de estu­dian­tes, de pre­fe­ren­cia feme­ni­nas, fun­cio­na­rios ofi­cia­les y téc­ni­cos de empre­sas petroleras.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *