Líbano. Segun­do bar­co ira­ní con com­bus­ti­ble atra­ca en el puer­to sirio de Baniyas

Resu­men Medio Orien­te, 24 de sep­tiem­bre de 2021-.

Hez­bo­lá anun­ció que el segun­do bar­co que trans­por­ta­ba dié­sel ira­ní para el Líbano atra­có en el puer­to sirio de Baniyas.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do a pri­me­ra hora del vier­nes, la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo­lá dijo: “El segun­do bar­co que trans­por­ta­ba gasoil de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca atra­có en el puer­to de Bani­yas a las 22:00 del jueves”.

El pri­mer bar­co, que tam­bién trans­por­ta­ba gasoil de Irán, lle­gó a prin­ci­pios de este mes a Bani­yas. Doce­nas de camio­nes cis­ter­na que trans­por­ta­ban com­bus­ti­ble des­de Bani­yas al Líbano cru­za­ron la fron­te­ra siria la sema­na pasa­da (jue­ves 16 de septiembre).

En un dis­cur­so el 13 de sep­tiem­bre, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, dijo que tres bar­cos más, con gaso­li­na y dié­sel, lle­ga­rían al puer­to sirio más tarde.

Un alto fun­cio­na­rio de Hez­bo­lá, Ibrahim Amin al Say­yed, elo­gió la lle­ga­da del car­ga­men­to de com­bus­ti­ble ira­ní al Líbano y dijo que el movi­mien­to de resis­ten­cia tomó la deci­sión de impor­tar com­bus­ti­ble de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca para pre­ser­var la dig­ni­dad de la nación liba­ne­sa y poner fin a su humi­lla­ción en medio de una cri­sis ener­gé­ti­ca paralizante.

La vida coti­dia­na casi se ha para­li­za­do en el Líbano a medi­da que el com­bus­ti­ble se ago­ta­ba por­que el país care­ce de dóla­res para pagarlo.

La com­pa­ñía eléc­tri­ca esta­tal gene­ra solo un míni­mo de elec­tri­ci­dad, lo que deja a las empre­sas y los hoga­res depen­dien­tes casi por com­ple­to de peque­ños gene­ra­do­res pri­va­dos que fun­cio­nan con combustible.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *