Líbano. Segun­do bar­co ira­ní con com­bus­ti­ble atra­ca en el puer­to sirio de Baniyas

Resu­men Medio Orien­te, 24 de sep­tiem­bre de 2021-.

Hez­bo­lá anun­ció que el segun­do bar­co que trans­por­ta­ba dié­sel ira­ní para el Líbano atra­có en el puer­to sirio de Baniyas.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do a pri­me­ra hora del vier­nes, la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo­lá dijo: “El segun­do bar­co que trans­por­ta­ba gasoil de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca atra­có en el puer­to de Bani­yas a las 22:00 del jueves”.

El pri­mer bar­co, que tam­bién trans­por­ta­ba gasoil de Irán, lle­gó a prin­ci­pios de este mes a Bani­yas. Doce­nas de camio­nes cis­ter­na que trans­por­ta­ban com­bus­ti­ble des­de Bani­yas al Líbano cru­za­ron la fron­te­ra siria la sema­na pasa­da (jue­ves 16 de septiembre).

En un dis­cur­so el 13 de sep­tiem­bre, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, dijo que tres bar­cos más, con gaso­li­na y dié­sel, lle­ga­rían al puer­to sirio más tarde.

Un alto fun­cio­na­rio de Hez­bo­lá, Ibrahim Amin al Say­yed, elo­gió la lle­ga­da del car­ga­men­to de com­bus­ti­ble ira­ní al Líbano y dijo que el movi­mien­to de resis­ten­cia tomó la deci­sión de impor­tar com­bus­ti­ble de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca para pre­ser­var la dig­ni­dad de la nación liba­ne­sa y poner fin a su humi­lla­ción en medio de una cri­sis ener­gé­ti­ca paralizante.

La vida coti­dia­na casi se ha para­li­za­do en el Líbano a medi­da que el com­bus­ti­ble se ago­ta­ba por­que el país care­ce de dóla­res para pagarlo.

La com­pa­ñía eléc­tri­ca esta­tal gene­ra solo un míni­mo de elec­tri­ci­dad, lo que deja a las empre­sas y los hoga­res depen­dien­tes casi por com­ple­to de peque­ños gene­ra­do­res pri­va­dos que fun­cio­nan con combustible.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *