El pre­cio de la vivien­da libre sube en Anda­lu­cía un 3,6% mien­tras los sala­rios bajan un 1,6%

El pre­cio de la vivien­da libre ace­le­ra una vez que la pan­de­mia empie­za a pare­cer con­tro­la­da y la cir­cu­la­ción de capi­tal en la eco­no­mía se reac­ti­va. De este modo, la vivien­da subió un 3,6% en Anda­lu­cía en el segun­do tri­mes­tre de este año en tasa inter­anual, según el Índi­ce de Pre­cios de Vivien­da (IPV) del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE), publi­ca­do ayer. Sin embar­go el sala­rio medio anda­luz se ha redu­ci­do un 1,6% inter­anual en 2020, la quin­ta remu­ne­ra­ción más baja del país, según el aná­li­sis de Adec­co Group Ins­ti­tu­te, el cen­tro de estu­dios y divul­ga­ción del Gru­po Adec­co.

La ace­le­ra­ción en este incre­men­to de pre­cios es evi­den­te si se tie­ne en cuen­ta que este nue­vo regis­tro es un 2,9% supe­rior al del tri­mes­tre ante­rior, cuan­do comen­zó a pro­ce­so de vacu­na­ción con­tra el Covid-19. La resul­tan­te de com­bi­nar subi­da del pre­cio de la viven­da y baja­da de sala­rios se expre­sa en una cifra: 1.001 fami­lias anda­lu­zas vie­ron su vivien­da embar­ga­da en el 2º tri­mes­tre de 2021. Los embar­gos de vivien­da, como el pre­cio de la mis­ma, tam­bién han aumen­ta­do. Exac­ta­men­te un aumen­to del 15,72% con res­pec­to al pri­mer tri­mes­tre de 2021.

La entra­da El pre­cio de la vivien­da libre sube en Anda­lu­cía un 3,6% mien­tras los sala­rios bajan un 1,6% se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *