El pre­cio de la vivien­da libre sube en Anda­lu­cía un 3,6% mien­tras los sala­rios bajan un 1,6%

El pre­cio de la vivien­da libre ace­le­ra una vez que la pan­de­mia empie­za a pare­cer con­tro­la­da y la cir­cu­la­ción de capi­tal en la eco­no­mía se reac­ti­va. De este modo, la vivien­da subió un 3,6% en Anda­lu­cía en el segun­do tri­mes­tre de este año en tasa inter­anual, según el Índi­ce de Pre­cios de Vivien­da (IPV) del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE), publi­ca­do ayer. Sin embar­go el sala­rio medio anda­luz se ha redu­ci­do un 1,6% inter­anual en 2020, la quin­ta remu­ne­ra­ción más baja del país, según el aná­li­sis de Adec­co Group Ins­ti­tu­te, el cen­tro de estu­dios y divul­ga­ción del Gru­po Adec­co.

La ace­le­ra­ción en este incre­men­to de pre­cios es evi­den­te si se tie­ne en cuen­ta que este nue­vo regis­tro es un 2,9% supe­rior al del tri­mes­tre ante­rior, cuan­do comen­zó a pro­ce­so de vacu­na­ción con­tra el Covid-19. La resul­tan­te de com­bi­nar subi­da del pre­cio de la viven­da y baja­da de sala­rios se expre­sa en una cifra: 1.001 fami­lias anda­lu­zas vie­ron su vivien­da embar­ga­da en el 2º tri­mes­tre de 2021. Los embar­gos de vivien­da, como el pre­cio de la mis­ma, tam­bién han aumen­ta­do. Exac­ta­men­te un aumen­to del 15,72% con res­pec­to al pri­mer tri­mes­tre de 2021.

La entra­da El pre­cio de la vivien­da libre sube en Anda­lu­cía un 3,6% mien­tras los sala­rios bajan un 1,6% se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *