Denun­cian muer­te gra­dual de pales­ti­nos en Gaza por arma­men­to israe­lí prohibido

Denuncian muerte gradual de palestinos en Gaza por armamento israelí prohibido

Miles ciu­da­da­nos pales­ti­nos sufren por las enfer­me­da­des cau­sa­das por el uso de armas prohi­bi­das por el régi­men de Israel en su contra.

Los crí­me­nes del régi­men de Israel no se limi­tan a balas. La muer­te gra­dual de miles de pacien­tes pales­ti­nos que luchan por la vida en la Fran­ja de Gaza tam­bién es par­te de la polí­ti­ca del régimen.

Según ha infor­ma­do este lunes Ibrahim Ahmad, el corres­pon­sal de la Radio y Tele­vi­sión de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), son varios pacien­tes pales­ti­nos diag­nos­ti­ca­dos con cán­cer en los hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Gaza, debi­do al uso de armas prohi­bi­das por el régi­men sionista.

Ade­más, hay per­so­nas que no se les per­mi­te salir de la Fran­ja de Gaza para reci­bir tra­ta­mien­tos, por lo que han vis­to agra­va­do su esta­do de salud.

“Esto sig­ni­fi­ca la muer­te inevi­ta­ble que les espe­ra”, ha denun­cia­do el corres­pon­sal de IRIB, al mis­mo tiem­po que ha indi­ca­do que “el régi­men sio­nis­ta está mar­ti­ri­zan­do a los pales­ti­nos de todas las for­mas posibles”.

Por su par­te, Abdul Aziz al-Ran­ti­si, el direc­tor del hos­pi­tal para el tra­ta­mien­to del cán­cer en Gaza, ha dicho que gran núme­ro de per­so­nas acu­den al hos­pi­tal todo el tiem­po, por lo que el hos­pi­tal no es capaz de cubrir todas las nece­si­da­des de los pacien­tes, mien­tras que los médi­cos de la Fran­ja de Gaza tam­bién están bajo la pre­sión por­que el ase­dio impues­to con­tra el blo­queo no satis­fa­ce las nece­si­da­des médi­cas míni­mas del pue­blo palestino.

El pasa­do mes de agos­to, un res­pon­sa­ble pales­tino tam­bién denun­ció el uso des­pro­por­cio­na­do de armas prohi­bi­das por Israel con­tra las pro­tes­tas pací­fi­cas pales­ti­nas en la ocu­pa­da Cisjordania.

Murad Shtei­wi, coor­di­na­dor de medios de la loca­li­dad cis­jor­da­na de Kafr Qadum, dijo en aquel enton­ces que las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con armas de gue­rra a la par­te supe­rior del cuer­po de los pales­ti­nos des­ar­ma­dos sin que éstos repre­sen­ten peli­gro alguno para ellos.

Fuen­te: His­pantv

La entra­da Denun­cian muer­te gra­dual de pales­ti­nos en Gaza por arma­men­to israe­lí prohi­bi­do se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *