Argen­ti­na. Van­da­li­zan local del Movi­mien­to Socia­lis­ta de los Tra­ba­ja­do­res en Bue­nos Aires

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de sep­tiem­bre de 2021.

El sába­do 25 de setiem­bre por la maña­na, el local del barrio por­te­ño de Caba­lli­to, ubi­ca­do en la calle Parral 129, apa­re­ció van­da­li­za­do con pin­ta­das en el fren­te y men­sa­jes de odio sobre la vere­da, que decían: “ideo­lo­gía ase­si­na” y “comu­nis­mo = hambre”.

EL MST SEÑALÓ ANTE EL ATAQUE:

Se tra­ta de un repu­dia­ble ata­que de sec­to­res evi­den­te­men­te de dere­cha, qui­zás enva­len­to­na­dos por el resul­ta­do elec­to­ral de per­so­na­jes como Javier Milei, en cuyos actos voci­fe­ran con­tra la izquier­da. A la vez es una agre­sión apó­cri­fa, sin fir­ma, y por lo tan­to cobarde.

De nin­gu­na mane­ra este tipo de actos vio­len­tos van a lograr el obje­ti­vo de ame­dren­tar­nos, sino que por el con­tra­rio reafir­ma nues­tra con­vic­ción polí­ti­ca de com­ba­tir a estas prác­ti­cas fas­cis­tas y a los dis­cur­sos e ideas reac­cio­na­rias que les dan sus­ten­to.
Ni nues­tra ideo­lo­gía socia­lis­ta es ase­si­na ni el ham­bre lo cau­sa el comu­nis­mo. Muy por el con­tra­rio: si en el mun­do millo­nes de per­so­nas pasan ham­bre es por­que aún vivi­mos bajo el sis­te­ma capi­ta­lis­ta. En el caso de nues­tro país, el 51% de pobre­za y 12% de indi­gen­cia tam­bién se deben al capi­ta­lis­mo dependiente.

Repu­dia­mos el ata­que sufri­do en nues­tro local del MST en el Fren­te de Izquier­da, con­vo­ca­mos a todos los sec­to­res demo­crá­ti­cos a repu­diar­lo tam­bién y segui­re­mos enfren­tan­do a la dere­cha en las calles y en todos los ámbi­tos, en el camino de seguir luchan­do por una Argen­ti­na y un mun­do socialista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *