Vene­zue­la. Madu­ro denun­cia que con el secues­tro de Alex Saab inten­ta­ron impe­dir la com­pra de alimentos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de sep­tiem­bre de 2021.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, denun­ció este jue­ves que el secues­tro del diplo­má­ti­co Alex Saab obe­de­ce a pre­ten­sio­nes para impe­dir que el país pue­da impor­tar ali­men­tos y debi­li­tar el Comi­té Local de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (CLAP). «Con­si­de­ra­mos que Alex Saab está capa­ci­ta­do y tie­ne las con­di­cio­nes para for­mar par­te como miem­bro pleno de la dele­ga­ción de diá­lo­go», deta­lló el tam­bién pre­si­den­te de la Asam­blea Nacional.

«Secues­tra­ron a Alex Saab y han hecho todo lo posi­ble para des­truir los CLAP que es el ali­men­to del pue­blo, pero gra­cias a eso hoy todos los ali­men­tos son pro­du­ci­dos en Vene­zue­la», denun­ció el jefe de Esta­do venezolano.

El pre­si­den­te vene­zo­lano ase­ve­ró que el pro­gra­ma de asis­ten­cia ali­men­ti­cia que se pre­ten­de des­truir, es un meca­nis­mo para paliar las ile­ga­les san­cio­nes impues­tas por Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) y la Unión euro­pea (UE) con­tra el país.

«Los CLAP atien­de a más de 7 millo­nes de fami­lias vene­zo­la­nas (…) noso­tros segui­re­mos insis­tien­do en el diá­lo­go, el tra­ba­jo y la unión en Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be», reite­ró el man­da­ta­rio venezolano.

El pasa­do 14 de sep­tiem­bre, el jefe de la dele­ga­ción de diá­lo­go del Gobierno de Vene­zue­la, Jor­ge Rodrí­guez, anun­ció la incor­po­ra­ción del diplo­má­ti­co Saab en el pro­ce­so de diá­lo­go que se efec­túa en Méxi­co con las oposiciones. 

«Infor­ma­mos la deci­sión de incor­po­rar al diplo­má­ti­co Alex Saab como miem­bro pleno de esta dele­ga­ción, así como tam­bién se incor­po­ra como dele­ga­do pleno ante la Mesa Social que fue apro­ba­da en el acuer­do par­cial fir­ma­do en Méxi­co», anun­ció Rodríguez.

Rodrí­guez ase­ve­ró que Saab cum­ple con todos los requi­si­tos para par­ti­ci­par en el pro­ce­so de diá­lo­go, asi­mis­mo, recor­dó su ile­gal deten­ción en Cabo Ver­de, «ese cas­ti­go fue per­pe­tra­do por estar cum­plien­do fun­cio­nes de las que esta­mos hablan­do en la Mesa de Diá­lo­go», acotó.

«Con­si­de­ra­mos que Alex Saab está capa­ci­ta­do y tie­ne las con­di­cio­nes para for­mar par­te como miem­bro pleno de la dele­ga­ción de diá­lo­go», deta­lló el tam­bién pre­si­den­te de la Asam­blea Nacional.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *