Esta­dos Uni­dos. Acti­vis­tas exi­gen a JPMor­gan Cha­se, Citi­bank y Bank of Ame­ri­ca que dejen de inver­tir en la indus­tria de los com­bus­ti­bles fósiles

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre de 2021. 

Dece­nas de acti­vis­tas con­tra el cam­bio cli­má­ti­co fue­ron arres­ta­dos el vier­nes en la ciu­dad de Nue­va York cuan­do lle­va­ban a cabo accio­nes pací­fi­cas para exi­gir que los gran­des ban­cos dejen de inver­tir en la indus­tria de los com­bus­ti­bles fósiles.

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron pro­tes­tas fren­te a las sedes de JPMor­gan Cha­se, Citi­bank y Bank of Amé­ri­ca. Las movi­li­za­cio­nes se pro­du­cen al tiem­po que los líde­res mun­dia­les se reúnen para la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das y en vís­pe­ras de la cum­bre cli­má­ti­ca de la ONU que se cele­bra­rá en noviem­bre en Esco­cia. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por Pres­leigh Hayashi­da, del gru­po eco­lo­gis­ta Rebe­lión con­tra la Extinción.

Pres­leigh Hayashi­da: “Me encan­ta­ría ver a las per­so­nas hablan­do de la cri­sis del cam­bio cli­má­ti­co de mane­ra rea­lis­ta, en lugar de estar hacien­do pla­nes a 20 o 30 años”. Ya no pode­mos hablar de 2050 o 2030; tene­mos que dete­ner la inver­sión en los com­bus­ti­bles fósi­les de inmediato”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *