Esta­dos Uni­dos. Acti­vis­tas exi­gen a JPMor­gan Cha­se, Citi­bank y Bank of Ame­ri­ca que dejen de inver­tir en la indus­tria de los com­bus­ti­bles fósiles

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de sep­tiem­bre de 2021. 

Dece­nas de acti­vis­tas con­tra el cam­bio cli­má­ti­co fue­ron arres­ta­dos el vier­nes en la ciu­dad de Nue­va York cuan­do lle­va­ban a cabo accio­nes pací­fi­cas para exi­gir que los gran­des ban­cos dejen de inver­tir en la indus­tria de los com­bus­ti­bles fósiles.

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron pro­tes­tas fren­te a las sedes de JPMor­gan Cha­se, Citi­bank y Bank of Amé­ri­ca. Las movi­li­za­cio­nes se pro­du­cen al tiem­po que los líde­res mun­dia­les se reúnen para la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das y en vís­pe­ras de la cum­bre cli­má­ti­ca de la ONU que se cele­bra­rá en noviem­bre en Esco­cia. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por Pres­leigh Hayashi­da, del gru­po eco­lo­gis­ta Rebe­lión con­tra la Extinción.

Pres­leigh Hayashi­da: “Me encan­ta­ría ver a las per­so­nas hablan­do de la cri­sis del cam­bio cli­má­ti­co de mane­ra rea­lis­ta, en lugar de estar hacien­do pla­nes a 20 o 30 años”. Ya no pode­mos hablar de 2050 o 2030; tene­mos que dete­ner la inver­sión en los com­bus­ti­bles fósi­les de inmediato”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *