Bra­sil. Cen­tra­les sin­di­ca­les con­vo­can, para el 2 de octu­bre, mani­fes­ta­cio­nes en todo el país para exi­gir el jui­cio polí­ti­co a Jair Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de sep­tiem­bre de 2021.

Mani­fes­ta­cio­nes en todo el país y en el exte­rior vol­ve­rán a exi­gir, el 2 de octu­bre, el jui­cio con­tra pre­si­den­te «cri­mi­nal» y «mitó­mano»

El país será tes­ti­go de nue­vos actos de pro­tes­ta con­tra Jair Bol­so­na­ro el 2 de octu­bre. “No nos reti­ra­re­mos de las calles has­ta que Bra­sil sea libe­ra­do de este pre­si­den­te cri­mi­nal”, afir­man las cen­tra­les sin­di­ca­les en una cita­ción con­jun­ta difun­di­da este jue­ves pasa­do. Las mani­fes­ta­cio­nes, en todos los esta­dos y en el exte­rior, son una pro­tes­ta “con­tra el caos” repre­sen­ta­da por la pre­sen­cia de un “mitó­mano” (que tie­ne la com­pul­sión de men­tir) en el poder. El apo­yo a la orga­ni­za­ción de las mani­fes­ta­cio­nes son los fren­tes Bra­sil Popu­lar y Povo sem Fedo, movi­mien­to estu­dian­til, ade­más de varios par­ti­dos de oposición.

Las enti­da­des vuel­ven a pre­gun­tar por el impe­di­men­to del pre­si­den­te. “En un país de 212 millo­nes de habi­tan­tes, cuya mayo­ría, según todas las encues­tas, recha­za y des­aprue­ba a Bol­so­na­ro, es urgen­te que el Con­gre­so Nacio­nal escu­che el cla­mor popu­lar y acep­te la aper­tu­ra de un jui­cio polí­ti­co para que se des­ti­tu­ya a Bol­so­na­ro y se inves­ti­guen sus deli­tos. y juz­ga­do ”, afir­man. «Ya hay más de 130 soli­ci­tu­des archi­va­das en la pre­si­den­cia de la Cáma­ra de Dipu­tados, mien­tras el país se hun­de en el fan­go presidencial».

El acto es con­vo­ca­do por dece­nas de enti­da­des reu­ni­das en fren­tes (Bra­sil Popu­lar, Pue­blo sin Mie­do y Foros Bol­so­na­ro) y par­ti­dos polí­ti­cos. “Hay que escu­char la voz de las calles”, afir­man. “Y vamos a ser esas voces el 2 de octu­bre y en todas las fechas que se pre­sen­ten. Has­ta que Bol­so­na­ro sea des­ti­tui­do para ser juz­ga­do por los crí­me­nes que come­tió y come­te a dia­rio con­tra los brasileños”.

No nos reti­ra­re­mos de las calles has­ta que libe­re­mos a Bra­sil de este pre­si­den­te criminal

CUT, Força Sin­di­cal, UGT, CTB, NCST, CSB, CSP-Con­lu­tas, Inter­union y Public, de mane­ra uni­ta­ria, con­vo­can a toda la cla­se tra­ba­ja­do­ra a los actos de los Foros Bol­so­na­ro, el 2 de octu­bre, en todos los esta­dos de Bra­sil, y tam­bién En otros países.

Sal­ga­mos a las calles en pro­tes­ta con­tra el caos que repre­sen­ta para el país el mitó­mano Jair Bol­so­na­ro: paro récord, ham­bre, ham­bru­na, infla­ción, corrup­ción, des­po­jo de dere­chos, des­man­te­la­mien­to de ser­vi­cios públi­cos y esta­ta­les, aten­ta­dos a la demo­cra­cia, sobe­ra­nía y liber­ta­des, el piso­teo de la cien­cia y el des­pre­cio por la vida.

Cada día que Bol­so­na­ro des­pier­ta como Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Bra­sil se hun­de, se pier­de y se pier­de en el mun­do, que­dan­do un paria ata­do a la espi­ral de cri­sis (sani­ta­ria, polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, ins­ti­tu­cio­nal y diplo­má­ti­ca) gene­ra­das por la incom­pe­ten­cia y el pro­yec­to per­so­nal del poder de Bol­so­na­ro y su inep­to equi­po de gobierno.

En un país de 212 millo­nes de habi­tan­tes, cuya mayo­ría, según todas las encues­tas, recha­za y des­aprue­ba a Bol­so­na­ro, es urgen­te que el Con­gre­so Nacio­nal escu­che el cla­mor popu­lar y acep­te la aper­tu­ra de un jui­cio polí­ti­co para que Bol­so­na­ro sea des­ti­tui­do y sus crí­me­nes inves­ti­ga­dos y inten­tó. Ya hay más de 130 soli­ci­tu­des archi­va­das en la pre­si­den­cia de la Cáma­ra de Dipu­tados, mien­tras el país se hun­de en el barro presidencial.

Hay que escu­char la voz de las calles

y sere­mos esas voces el 2 de octu­bre y en cada fecha que ven­ga, has­ta que Bol­so­na­ro sea saca­do a jui­cio por los crí­me­nes que come­tió y come­te a dia­rio con­tra los bra­si­le­ños, has­ta que res­pon­da por el geno­ci­dio que come­tió. Se cobró la vida de casi 600.000 per­so­nas en la pan­de­mia Covid-19, por el des­em­pleo que lle­ga a los 100 millo­nes y el des­alien­to que pro­vo­ca mise­ria y hambre.

Las Cen­tra­les Sin­di­ca­les toma­rán las calles el 2 de octu­bre, jun­to a más de 80 orga­ni­za­cio­nes repre­sen­ta­das por Fren­tes Bra­sil Popu­lar, Povo Sem Fedo, Fren­te Nacio­nal Fora Bol­so­na­ro y par­ti­dos polí­ti­cos. Todas las enti­da­des y sin­di­ca­tos de la base, en todo el país, están con­vo­can­do accio­nes de pro­tes­ta en las calles, pla­zas, así como asam­bleas y folle­tos en los luga­res de tra­ba­jo y ter­mi­na­les de trans­por­te públi­co. De for­ma segu­ra y res­pe­tan­do los pro­to­co­los sani­ta­rios, uso de mas­ca­ri­lla y gel alcohólico.

No nos reti­ra­re­mos de las calles has­ta que Bra­sil sea libe­ra­do de este pre­si­den­te criminal.

Bra­sil, 23 de sep­tiem­bre de 2021

Sér­gio Nobre Pre­si­den­te de CUT – Cen­tral Workers

Miguel Torres Pre­si­den­te de Força Sindical

Ricar­do Patah Pre­si­den­te de UGT – Unión Gene­ral de Trabajadores

Adil­son Araú­jo Pre­si­den­te de CTB – Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­res de Brasil

José Regi­nal­do Inácio Pre­si­den­te de NCST – Nue­vo Cen­tro Sin­di­cal de Trabajadores

Anto­nio Neto Pre­si­den­te de CSB – Cen­tral de Sin­di­ca­tos Brasileños

Secre­ta­ría Eje­cu­ti­va Nacio­nal Ate­ná­go­ras Lopes – CSP-Conlutas

Edson Car­nei­ro Índio Secre­ta­rio Gene­ral – Inter­union – Wor­king Class Central

Coor­di­na­ción Inter­sin­di­cal Ema­nuel Mela­to – Ins­tru­men­to de lucha y orga­ni­za­ción de la cla­se obrera

José Goz­ze Pre­si­den­te – Public Ser­ver Central»

Fuen­te: MST

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *