Yemen: Recien­tes vic­to­rias han pues­to al Esta­do sau­dí de rodillas

El minis­tro de Defen­sa de Yemen des­ta­ca que las recien­tes vic­to­rias mili­ta­res del Ejér­ci­to y la Resis­ten­cia de su país han pues­to al enemi­go sau­dí de rodillas.

“Las recien­tes vic­to­rias en las áreas ope­ra­ti­vas, espe­cial­men­te en Marib, han pues­to al enemi­go de rodi­llas; un enemi­go que aho­ra está colap­san­do y está en sus eta­pas fina­les”, dijo el domin­go Muha­mad Naser al-Atefi.

El titu­lar de Defen­sa yeme­ní seña­ló tam­bién que los paí­ses miem­bros de la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen actual­men­te se encuen­tran en pési­mas con­di­cio­nes en dis­tin­tos ámbi­tos, inclui­dos el mili­tar, eco­nó­mi­co, polí­ti­co y publicitario.

De hecho, pro­si­guió Al-Ate­fi, hoy en día los agre­so­res están pagan­do un alto pre­cio por su tira­nía, coer­ción y la gue­rra que han impues­to con­tra Yemen, el país más pobre del mun­do ára­be, des­de mar­zo de 2015.

El minis­tro enfa­ti­zó que nin­gún agre­sor u ocu­pan­te per­ma­ne­ce­rá en el terri­to­rio yeme­ní y con­si­de­ró impo­si­ble que sus com­pa­trio­tas acep­ten a los agre­so­res, inclu­so con todas las cons­pi­ra­cio­nes posi­bles de las fuer­zas mal­va­das y arro­gan­tes con­tra la resis­ten­cia del pue­blo. Los yeme­níes logra­rán la vic­to­ria, vaticinó.

A pesar de que la agre­sión y el blo­queo impues­tos por el rei­no ára­be y sus alia­dos han con­ver­ti­do a Yemen en un “infierno”, según las Nacio­nes Uni­das, el Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá, ha podi­do resis­tir y desa­rro­llar sus capa­ci­da­des mili­ta­res de mane­ra que ya es capaz de disua­dir la agre­sión sau­dí, res­pon­der a sus crí­me­nes y has­ta gol­pear los obje­ti­vos mili­ta­res y vita­les de los agresores.

Exper­tos afir­man que Ara­bia Sau­dí sufre un “des­gas­te increí­ble” que se pue­de afir­mar que ha per­di­do la gue­rra en Yemen, pese a la enor­me can­ti­dad de fon­dos que ha gas­ta­do en el con­flic­to y el apo­yo que reci­be de par­te de paí­ses occi­den­ta­les, prin­ci­pal­men­te de EE.UU.

Fuen­te: His­pan TV.

La entra­da Yemen: Recien­tes vic­to­rias han pues­to al Esta­do sau­dí de rodi­llas se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *