Pales­ti­na. Ule­mas pales­ti­nos con­fir­man que «Israel» está en declive

Resu­men Medio Orien­te /​22 de sep­tiem­bre de 2021 – Una dele­ga­ción reli­gio­sa pales­ti­na que visi­ta la ciu­dad ira­quí de Kar­ba­la coreó ‑des­de el inte­rior del patio de Hus­sei­ni, don­de par­ti­ci­pa en el Día de Arbin del Imam Hus­sein- cán­ti­cos denun­cian­do a «Israel» y Esta­dos Unidos.

Una dele­ga­ción reli­gio­sa pales­ti­na que visi­ta la ciu­dad ira­quí de Kar­ba­la afir­mó que «Israel» está en declive.

Des­de el inte­rior del patio de Hus­sei­ni, don­de par­ti­ci­pa en el Día de Arbin del Imam Hus­sein, la dele­ga­ción coreó cán­ti­cos denun­cian­do a «Israel» y Esta­dos Uni­dos, y resal­tó la neces­ria uni­dad de los musulmanes.

El miem­bro de la dele­ga­ción de Ule­mas pales­ti­nos, Cheikh Saeed Qas­sem, dijo a Al Maya­deen que «la inter­ac­ción en el patio de Hus­sei­ni superó las expectativas».

Cheikh Qas­sem agre­gó que la inter­ac­ción fue muy gran­de en el san­tua­rio Hus­sei­ni en Kar­ba­la, con los lla­ma­dos a la libe­ra­ción de Palestina.

«Con­ti­nua­re­mos nues­tra visi­ta a Iraq en coor­di­na­ción con las refe­ren­cias reli­gio­sa, y segui­re­mos este pro­ce­so cada año», declaró.

Mien­tras la dele­ga­ción asis­tía al san­tua­rio de Hus­sei­ni, escu­cha­ron el ser­món de Su Emi­nen­cia, el aya­to­llah Say­yed Mor­ta­da Al-Qaz­wi­ni. Pos­te­rior­men­te, la dele­ga­ción fue a visi­tar a la gran auto­ri­dad reli­gio­sa, Su Emi­nen­cia, Say­yed Muham­mad Taqi al-Modra­si, quien les dio la bien­ve­ni­da y pro­nun­ció un dis­cur­so ante la audiencia.

La dele­ga­ción tie­ne pre­vis­to par­ti­ci­par en la inau­gu­ra­ción de la pro­ce­sión Nidaa Al Aqsa, en la carre­te­ra entre las ciu­da­des de Najaf y Kar­ba­la, maña­na jueves.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *