Vene­zue­la. Cruz Roja des­mien­te fake news sobre «rebro­te des­co­mu­nal» en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de sep­tiem­bre de 2021.

En días recien­tes se había difun­di­do un men­sa­je en redes socia­les, inclui­das las pla­ta­for­mas de WhatsApp y Twit­ter, atri­bui­do a Alber­to Urquio­la, direc­tor de la Cruz Roja Vene­zo­la­na, don­de se ase­gu­ra que hay un «rebro­te des­co­mu­nal» de casos de covid-19 en Vene­zue­la y que el núme­ro de falle­ci­dos en el Polie­dro de Cara­cas y en otros cen­tros de aten­ción de la ciu­dad es elevado.

Con ello se inten­tó difun­dir la per­cep­ción de caos y cri­sis sani­ta­ria y social en el país más allá de los balan­ces ofi­cia­les sobre el coro­na­vi­rus a nivel nacio­nal, con la fun­ción de des­le­gi­ti­mar la labor del Esta­do en su res­pues­ta a la pandemia.

Este lunes pasa­do la Cruz Roja Vene­zo­la­na des­min­tió que su direc­tor había adver­ti­do sobre un «rebro­te des­co­mu­nal» de covid-19 en el todo el país. En su cuen­ta de Twit­ter se pue­de leer:

El des­men­ti­do da por el tras­te tam­bién la ver­sión de que en Vene­zue­la se viva un momen­to simi­lar al difun­di­do fal­sa­men­te por redes socia­les y pla­ta­for­mas de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea. Si bien esta­mos en una situa­ción crí­ti­ca como lo es una pan­de­mia, todos los esfuer­zos están pues­tos para que se cum­plan con los pla­nes de vacu­na­ción masi­va y nor­mas de bioseguridad.

Fuen­te: Misión Verdad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *