Siria. Ejér­ci­to sirio entra en dos loca­li­da­des en el sur del país

Resu­men Medio Orien­te, 21 de sep­tiem­bre de 2021-.

Uni­da­des del Ejér­ci­to sirio com­ple­ta­ron hoy su des­plie­gue en las ciu­da­des de Tafas y Tal Shehab, en la pro­vin­cia de Deraa, ubi­ca­da a unos 100 kiló­me­tros al sur de esta capi­tal.
Cien­tos de sol­da­dos fija­ron varios pun­tos en Tafas tras com­ple­tar el pro­ce­so de arre­glo, y comen­za­ron las ope­ra­cio­nes de des­mi­na­do y pei­na­do para ase­gu­rar por com­ple­to el res­ta­ble­ci­mien­to de ser­vi­cios en la mis­ma, difun­dió la tele­vi­sión nacional.

Fuen­tes fide­dig­nas cita­das por el dia­rio al-Watan reve­la­ron que al menos mil arma­dos y pró­fu­gos fue­ron indul­ta­dos tras entre­gar­se volun­ta­ria­men­te a las auto­ri­da­des y depo­ner su arma­men­to de fusi­les auto­má­ti­cos, mor­te­ros, ame­tra­lla­do­ras, pro­yec­ti­les RPG y muni­cio­nes de dife­ren­tes tipos.

Por otro lado, se izó la ban­de­ra nacio­nal sobre la comi­sa­ría de poli­cía de esa loca­li­dad para con­so­li­dar la esta­bi­li­dad y faci­li­tar los trá­mi­tes de los civi­les, dijo el capi­tán Ali Yus­sef, jefe de la refe­ri­da unidad.

Mien­tras tan­to, dece­nas de irre­gu­la­res comen­za­ron a entre­gar sus armas en el pobla­do de Tal Shehab, en el extre­mo oes­te de Deraa, don­de el ejér­ci­to comen­zó su despliegue.

Cin­co ciu­da­des de Deraa fue­ron decla­ra­das has­ta la fecha libres del terro­ris­mo gra­cias a la imple­men­ta­ción de un acuer­do de recon­ci­lia­ción con media­ción rusa, el cual esti­pu­la la nor­ma­li­za­ción del esta­tus de los arma­dos que depo­nen sus armas, la sali­da de los terro­ris­tas hacia el nor­te de Siria y la ins­tau­ra­ción de la auto­ri­dad del Estado.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *