Irán. Fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes ras­trea­ron y des­man­te­la­ron a la ban­da con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria en el noroes­te del país

Resu­men Medio Orien­te, 21 de sep­tiem­bre de 2021-.

Fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes ras­trea­ron y des­man­te­la­ron un gru­po terro­ris­ta en el noroes­te del país, anun­ció el Minis­te­rio de Inteligencia.

Las fuer­zas de segu­ri­dad e inte­li­gen­cia del país des­ar­ti­cu­la­ron el domin­go a la ban­da con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria en una zona situa­da entre las ciu­da­des de Piranshahr y Naqa­deh, en la pro­vin­cia de Azar­bai­yán Occidental.

Dos miem­bros del gru­po terro­ris­ta anti­rre­vo­lu­cio­na­rio murie­ron en enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas de segu­ri­dad y varios de ellos fue­ron detenidos.

Duran­te el ope­ra­ti­vo se encon­tra­ron e incau­ta­ron armas y muni­cio­nes en el escon­di­te del gru­po terrorista.

El miér­co­les, las fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes iden­ti­fi­ca­ron y des­ar­ti­cu­la­ron una célu­la terro­ris­ta afi­lia­da a las agen­cias de espio­na­je extranjeras.

El Minis­te­rio de Inte­li­gen­cia anun­ció en un comu­ni­ca­do que las fuer­zas de segu­ri­dad y de inte­li­gen­cia des­man­te­la­ron el equi­po terro­ris­ta en una ope­ra­ción cuan­do inten­ta­ba lle­var a cabo actos de sabo­ta­je y ata­ques terro­ris­tas con­tra los cen­tros vita­les y sen­si­bles de Irán, según el comunicado.

Aña­dió que en un futu­ro pró­xi­mo se faci­li­ta­rá más infor­ma­ción sobre el equi­po terrorista.

En un hecho rele­van­te ocu­rri­do en julio, las fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes tam­bién habían des­man­te­la­do un gru­po terro­ris­ta afi­lia­do a la agen­cia de espio­na­je israe­lí, el Mos­sad, y cap­tu­ra­do a sus miembros.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *