Irán. Fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes ras­trea­ron y des­man­te­la­ron a la ban­da con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria en el noroes­te del país

Resu­men Medio Orien­te, 21 de sep­tiem­bre de 2021-.

Fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes ras­trea­ron y des­man­te­la­ron un gru­po terro­ris­ta en el noroes­te del país, anun­ció el Minis­te­rio de Inteligencia.

Las fuer­zas de segu­ri­dad e inte­li­gen­cia del país des­ar­ti­cu­la­ron el domin­go a la ban­da con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria en una zona situa­da entre las ciu­da­des de Piranshahr y Naqa­deh, en la pro­vin­cia de Azar­bai­yán Occidental.

Dos miem­bros del gru­po terro­ris­ta anti­rre­vo­lu­cio­na­rio murie­ron en enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas de segu­ri­dad y varios de ellos fue­ron detenidos.

Duran­te el ope­ra­ti­vo se encon­tra­ron e incau­ta­ron armas y muni­cio­nes en el escon­di­te del gru­po terrorista.

El miér­co­les, las fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes iden­ti­fi­ca­ron y des­ar­ti­cu­la­ron una célu­la terro­ris­ta afi­lia­da a las agen­cias de espio­na­je extranjeras.

El Minis­te­rio de Inte­li­gen­cia anun­ció en un comu­ni­ca­do que las fuer­zas de segu­ri­dad y de inte­li­gen­cia des­man­te­la­ron el equi­po terro­ris­ta en una ope­ra­ción cuan­do inten­ta­ba lle­var a cabo actos de sabo­ta­je y ata­ques terro­ris­tas con­tra los cen­tros vita­les y sen­si­bles de Irán, según el comunicado.

Aña­dió que en un futu­ro pró­xi­mo se faci­li­ta­rá más infor­ma­ción sobre el equi­po terrorista.

En un hecho rele­van­te ocu­rri­do en julio, las fuer­zas de segu­ri­dad ira­níes tam­bién habían des­man­te­la­do un gru­po terro­ris­ta afi­lia­do a la agen­cia de espio­na­je israe­lí, el Mos­sad, y cap­tu­ra­do a sus miembros.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *