Yemen. Recien­tes vic­to­rias han pues­to al enemi­go sau­dí de rodillas

Resu­men Medio Orien­te, 20 de sep­tiem­bre de 2021-.

El minis­tro de Defen­sa de Yemen des­ta­ca que las recien­tes vic­to­rias mili­ta­res del Ejér­ci­to y la Resis­ten­cia de su país han pues­to al enemi­go sau­dí de rodillas.

“Las recien­tes vic­to­rias en las áreas ope­ra­ti­vas, espe­cial­men­te en Marib, han pues­to al enemi­go de rodi­llas; un enemi­go que aho­ra está colap­san­do y está en sus eta­pas fina­les”, dijo el domin­go Muha­mad Naser al-Atefi.

El titu­lar de Defen­sa yeme­ní seña­ló tam­bién que los paí­ses miem­bros de la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen actual­men­te se encuen­tran en pési­mas con­di­cio­nes en dis­tin­tos ámbi­tos, inclui­dos el mili­tar, eco­nó­mi­co, polí­ti­co y publicitario.

De hecho, pro­si­guió Al-Ate­fi, hoy en día los agre­so­res están pagan­do un alto pre­cio por su tira­nía, coer­ción y la gue­rra que han impues­to con­tra Yemen, el país más pobre del mun­do ára­be, des­de mar­zo de 2015.

El minis­tro enfa­ti­zó que nin­gún agre­sor u ocu­pan­te per­ma­ne­ce­rá en el terri­to­rio yeme­ní y con­si­de­ró impo­si­ble que sus com­pa­trio­tas acep­ten a los agre­so­res, inclu­so con todas las cons­pi­ra­cio­nes posi­bles de las fuer­zas mal­va­das y arro­gan­tes con­tra la resis­ten­cia del pue­blo. Los yeme­níes logra­rán la vic­to­ria, vaticinó.

A pesar de que la agre­sión y el blo­queo impues­tos por el rei­no ára­be y sus alia­dos han con­ver­ti­do a Yemen en un “infierno”, según las Nacio­nes Uni­das, el Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá, ha podi­do resis­tir y desa­rro­llar sus capa­ci­da­des mili­ta­res de mane­ra que ya es capaz de disua­dir la agre­sión sau­dí, res­pon­der a sus crí­me­nes y has­ta gol­pear los obje­ti­vos mili­ta­res y vita­les de los agresores.

Exper­tos afir­man que Ara­bia Sau­dí sufre un “des­gas­te increí­ble” que se pue­de afir­mar que ha per­di­do la gue­rra en Yemen, pese a la enor­me can­ti­dad de fon­dos que ha gas­ta­do en el con­flic­to y el apo­yo que reci­be de par­te de paí­ses occi­den­ta­les, prin­ci­pal­men­te de EE.UU.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *