Perú. Pedro Cas­ti­llo en la OEA: “No somos comu­nis­tas, no hemos veni­do a expro­piar a nadie” (video completo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

En su dis­cur­so ante la OEA el jefe de Esta­do insis­tió en su lla­ma­do a que los gran­des inver­sio­nis­tas y empre­sa­rios extran­je­ros lle­guen al Perú.

Ante el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Pedro Cas­ti­llo, afir­mó que su Gobierno “no es comu­nis­ta” y que no pien­sa “expro­piar a nadie”.

“No somos comu­nis­tas, noso­tros no hemos veni­do a expro­piar a nadie, noso­tros no hemos veni­do a ahu­yen­tar las inver­sio­nes, por el con­tra­rio lla­ma­mos a los gran­des inver­sio­nis­tas, los empre­sa­rios para que vayan al Perú, para que lle­guen al Perú”, expre­só.

En su dis­cur­so ante dicha ins­tan­cia, el jefe de Esta­do insis­tió en su lla­ma­do a que los gran­des inver­sio­nis­tas y empre­sa­rios extran­je­ros lle­guen al Perú.

“El Perú es emi­nen­te­men­te mine­ro, tie­ne bas­tan­te rique­za, pero debe sen­tir­la el hom­bre más común. Antes de la pan­de­mia, de cada 10 niños, cada 4 niños en el umbral de la pobre­za, de la ane­mia. Hoy des­pués de la pan­de­mia 6 están en esa cru­da reali­dad”, expre­só.

Cas­ti­llo Terro­nes tam­bién se refi­rió a los suel­dos de los altos empre­sa­rios y mani­fes­tó que si bien no los juz­ga y tam­po­co cues­tio­na que algu­nos hayan lle­ga­do a tener “gran bonan­za” con “el sudor de su fren­te”, pri­me­ro se debe pen­sar en el país.

“Tene­mos en el Perú niños con plo­mo en la san­gre, muchí­si­mos com­pa­trio­tas en la sel­va tubercu­losos, pue­blos total­men­te desin­te­gra­dos y al otro lado tene­mos fun­cio­na­rios con inmen­sos suel­dos, con inmen­sas rique­zas. No juz­ga­mos por­que esta­mos segu­ros que los que han lle­ga­do a tener gran bonan­za lo han hecho con el sudor de su fren­te, pero pri­me­ro asu­mien­do res­pon­sa­bi­li­da­des pen­se­mos en el pue­blo”, sub­ra­yó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *