Pales­ti­na. Armas prohi­bi­das cau­san muer­te gra­dual a los pales­ti­nos en Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 20 de sep­tiem­bre de 2021-.

Miles ciu­da­da­nos pales­ti­nos sufren por las enfer­me­da­des cau­sa­das por el uso de armas prohi­bi­das por el régi­men de Israel en su contra.

Los crí­me­nes del régi­men de Israel no se limi­tan a balas. La muer­te gra­dual de miles de pacien­tes pales­ti­nos que luchan por la vida en la Fran­ja de Gaza tam­bién es par­te de la polí­ti­ca del régimen.

Según ha infor­ma­do este lunes Ibrahim Ahmad, el corres­pon­sal de la Radio y Tele­vi­sión de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), son varios pacien­tes pales­ti­nos diag­nos­ti­ca­dos con cán­cer en los hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Gaza, debi­do al uso de armas prohi­bi­das por el régi­men sionista.

Ade­más, hay per­so­nas que no se les per­mi­te salir de la Fran­ja de Gaza para reci­bir tra­ta­mien­tos, por lo que han vis­to agra­va­do su esta­do de salud.

“Esto sig­ni­fi­ca la muer­te inevi­ta­ble que les espe­ra”, ha denun­cia­do el corres­pon­sal de IRIB, al mis­mo tiem­po que ha indi­ca­do que “el régi­men sio­nis­ta está mar­ti­ri­zan­do a los pales­ti­nos de todas las for­mas posibles”.

Por su par­te, Abdul Aziz al-Ran­ti­si, el direc­tor del hos­pi­tal para el tra­ta­mien­to del cán­cer en Gaza, ha dicho que gran núme­ro de per­so­nas acu­den al hos­pi­tal todo el tiem­po, por lo que el hos­pi­tal no es capaz de cubrir todas las nece­si­da­des de los pacien­tes, mien­tras que los médi­cos de la Fran­ja de Gaza tam­bién están bajo la pre­sión por­que el ase­dio impues­to con­tra el blo­queo no satis­fa­ce las nece­si­da­des médi­cas míni­mas del pue­blo palestino.

El pasa­do mes de agos­to, un res­pon­sa­ble pales­tino tam­bién denun­ció el uso des­pro­por­cio­na­do de armas prohi­bi­das por Israel con­tra las pro­tes­tas pací­fi­cas pales­ti­nas en la ocu­pa­da Cisjordania.

Murad Shtei­wi, coor­di­na­dor de medios de la loca­li­dad cis­jor­da­na de Kafr Qadum, dijo en aquel enton­ces que las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con armas de gue­rra a la par­te supe­rior del cuer­po de los pales­ti­nos des­ar­ma­dos sin que éstos repre­sen­ten peli­gro alguno para ellos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *